AnálisisFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Valladolid

El papel de los internacionales del Real Valladolid

Gonzalo Plata, El Yamiq, Shon Weissman e Iván Fresneda han disputado con sus respectivas selecciones los partidos fijados para este parón internacional.

En una semana plagada de fútbol internacional pensando ya en el Mundial de Catar, cuatro jugadores del Real Valladolid han viajado con sus selecciones. Gonzalo Plata con Ecuador, El Yamiq con Marruecos, Iván Fresneda con la selección sub-19 y Shon Weissman con Israel han sido los elegidos. En general, el cuadro de Pacheta ha tenido gran presencia entre las selecciones internacionales.

Gonzalo Plata, de vuelta a Valladolid con molestias

En una semana en la que Ecuador no ha realizado dos grandes partidos, Gonzalo Plata ha sido uno de los nombres destacados, aunque no por algo positivo. En el primer encuentro, el ecuatoriano jugó 74 minutos en el 0-0 ante Arabia Saudí, saliendo del campo con unos problemas en la cadera tras recibir un golpe. Esto ha provocado que, en el segundo partido ante Japón, se haya quedado fuera de la convocatoria. Ahora, el delantero regresará a la capital pucelana, donde se verá su evolución de cara al choque frente al Getafe.

El Yamiq, convocado pero sin participación

A diferencia de sus tres compañeros, Jawad El Yamiq no ha contado con minutos con la elástica de Marruecos, que ha disputado sus dos partidos en España. Aún así, el central pucelano ha sido partícipe de una victoria por 2-0 ante Chile y un empate a cero frente a Paraguay. Pese a no haber tenido oportunidad, parece que será uno de los futbolistas que viajarán a Catar para disputar la fase de grupos del Mundial.

Iván Fresneda, promesa en el Real Valladolid y en la Selección

Además de ser una de las grandes noticias del Real Valladolid en las últimas semanas, Iván Fresneda también apunta alto en la Selección Española. A sus 18 años recién cumplidos, ha sido convocado por la sub-19 para disputar dos partidos de clasificación al europeo. En ellos, ha jugado la totalidad de los dos choques en el lateral derecho, sumando más de 180 minutos. Ante Albania, los españoles consiguieron una cómoda victoria por cinco goles a cero. No hubo la misma fortuna contra Bélgica, donde el partido terminó con 0-0.

Shon Weissman, un goleador incansable

Además de ser un jugador determinante en su club, Shon Weissman ha cogido una gran importancia también en la selección israelí. En el partido en el que se jugaban el ascenso a la Liga A de la Nations League, el delantero del Real Valladolid colocó por delante a su selección en un partido que acabaría con victoria de Israel por 2-1. Con el ascenso certificado, el equipo dirigido por Hazan cayó ante Malta por 2-1, con una participación de 58 minutos de Weissman.

Con el parón finalizado, los cuatro futbolistas regresarán a Valladolid para poner los focos en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el cuadro de Pacheta vuelve a jugar un partido clave.

 

Imagen principal vía: @RealValladolid

Síganme en @borjaperezp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios