La Mejor Información Deportiva

Iván Fresneda, la cara más positiva del Real Valladolid

0

El canterano del Real Valladolid debutó como titular en el lateral diestro ante el Cádiz CF, convirtiéndose en el primer menor de edad que parte de inicio en lo que va de campaña.

Las últimas dos derrotas consecutivas del Real Valladolid ante rivales directos como Girona y Cádiz han dejado mal sabor de boca entre la afición pucelana. Sin embargo, entre tantas sombras también han aparecido luces. La lesión de Luis Pérez en Montilivi provocó el debut de Iván Fresneda en LaLiga, que ha acabado por convertirse en una sorpresa muy positiva para Pacheta.

Corría el minuto 28 del encuentro que enfrentaba a Girona y Real Valladolid, cuando Luis Pérez cayó lesionado. En ese momento, la trayectoria profesional de Iván Fresneda dio un vuelco. Con tan solo 17 años, el madrileño se puso la elástica pucelana para intentar superar un reto tan difícil como es jugar en primera división. No solo lo consiguió, sino que dejó varios destellos que dejaron claro la madurez y la clase del futbolista. Tal es así que, en la siguiente jornada ante el Cádiz, salió de titular, siendo el jugador más joven que sale de inicio en la presente temporada.

El rendimiento de Iván Fresneda ante el Cádiz CF

Respaldado por su afición, el lateral demostró personalidad a lo largo de todo el partido, impidiendo las embestidas de Brian Ocampo y Espino por ese costado. Además, en la faceta ofensiva también fue importante por el daño causado con sus llegadas hasta la línea de fondo. En cuanto a estadísticas, cabe destacar la gran efectividad en los pases, con 31/34 acertados (91%).

A causa de este gran rendimiento, el zaguero del Real Valladolid ha vuelto a ser convocado por la selección sub-19 de España, donde seguirá desarrollándose de cara al resto de campaña.

En conclusión, es posible que Iván Fresneda se haya convertido en la noticia más positiva de este comienzo de temporada para el Real Valladolid. Sin duda, Luis Pérez deberá trabajar duro después de recuperarse para volver a ocupar un puesto que, actualmente, está muy bien cubierto.

 

Imagen principal vía: @Sara_Cabezas

Síganme en @borjaperezp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: