La Mejor Información Deportiva

Golf durante todo el fin de semana

0

Esta semana han coincido los tres circuitos más importantes a la vez, lo que no nos ha permitido separarnos de la pantalla.

Nos encontrábamos con una peculiaridad dentro del mundo del golf, ya que se jugaba en los tres circuitos más importantes; el polémico LIV Golf se desplaza a la ciudad de Chicago, el PGA Tour comenzaba una nueva temporada con el Fortinet Champions, en Napa (California) y el DP World Tour celebraba el abierto de Italia.

Comenzaremos por hablar del LIV Golf, el cual se impuso el último campeón del abierto británico, Cameron Smith, que finalizó con un -3 en el día, -13 en el total del torneo. A tres golpes de distancia, se situaron los estadounidenses Dustin Johnson (-2 en el último día) y Peter Uihlein (-3 el domingo final).

Mención especial a los golfistas hispanos Sergio García, que firmó una de las últimas mejores vueltas con un -5 en la última ronda, y Joaquín Niemann, que finalizó la jornada con un -4, para un -8 acumulado, que les sirvió para finalizar en cuarta posición.

A la vez del torneo impulsado por Arabia Saudí, se celebraba el Fortinet Championship, el cual acabó con el mismo resultado que el año anterior, y es que, Max Homa volvió a conseguir este trofeo gracias a una jornada final de -4 bajo par y un acumulado final de -16. Por detrás del jugador estadounidense, acabaron el británico Danny Willett (-3 en la ronda final, -15 acumulado) y el estadounidense Taylor Montgomery (-13 en total, -8 en el domingo final).

De todos los golfistas hispanos que comenzaron el torneo, solo Emiliano Grillo fue el único que pasó el corte, y que finalizó el torneo con un -3, que permitió al jugador argentino acabar con un -7 acumulado.

Finalizamos el resumen de esta semana, con el torneo del «circuito europeo», que se llevó el escocés Robert MacIntyre con un -14 final, -7 en la cuarta jornada y un emocionante desempate con el inglés Matt Fitzpatrick, en el par 5 del hoyo 18.

Ha sido un fin de semana apasionante en el torneo ya que se llegó a la última jornada con cuatro posibles candidatos. Y es que a parte de los dos anteriores, el golfista francés Víctor Pérez, que erró un «putt» bastante sencillo en el último hoyo que le hubiera permitido jugar el desempate, y el número 2 del mundo, McIlroy, que solo pudo hacer -3 en el domingo, estuvieron cerca de la cabeza igual.

Esta semana se celebra la Presidents Cup entre el equipo de Estados Unidos y el equipo Internacional, como torneo más destacado. Mientras que el DP World Tour, se desplaza a Francia.

 

Imagen principal vía: PGA

Síganme en @juanrg015 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: