FichajesFútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

El Valencia incorpora a Iago Herrerín

El Valencia firma a Iago Herrerín hasta el final de la presente temporada por el lesionado Jaume Domènech.

El guardameta vasco, Iago Herrerín, que permanecía sin equipo, llevaba desde el pasado 11 de septiembre entrenando con el Valencia. Y finalmente ha sido dado de alta como nuevo jugador del conjunto de Mestalla con el visto bueno de Genaro Gattuso. Herrerín firma hasta el final de la presente temporada para sustituir al lesionado Jaume Domènech y para rellenar las convocatorias. Por delante de él, estará Georgi Mamardashvili, siendo titular indiscutible y una de las sensaciones de LaLiga. Por otro lado, Cristián Rivero, con el que no se confió mucho.

Jaume estará ‘KO’ seis meses

La lesión de larga duración del portero de Almenara y su paso por el quirófano propició que el equipo que dirige Genaro Gatusso se interesase en Herrerín. Este fue citado para probarse en los entrenamientos bajo la supervisión de Manuel Ochotorena y Roberto Perrone (ambos encargados de los guardametas del club ‘che’) y que ha convencido a todas las partes, incluido al técnico italiano.

Herrerín, de 34 años, dejó el Athletic de Bilbao en junio de 2021 y en agosto recaló en el Al-Raed saudí, donde permaneció hasta julio de 2022 tras haber disputado 13 partidos en los que encajó 24 goles. Desde entonces, aguardaba una oportunidad que ha encontrado en Valencia. Será el jugador con la ficha más baja de la plantilla; con un sueldo alrededor de 400.000 euros brutos.

Gattuso salió en defensa de Herrerín

Tras saberse que Herrerín había llegado pasado de peso, Gattuso salió en defensa del portero vasco ante la avalancha de críticas sobre su incorporación antes del parón. “No es respetuoso decir que está gordo o 10 kilos más. Es un chaval con un físico particular y hace tres meses que no se entrena. Ahora tenemos dos semanas sin partido y va a entrenar con nosotros y después vamos a decidir si estará con nosotros o no”.

Imagen principal vía: @valenciacf.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios