AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Villarreal B

El Villarreal B firma el mejor arranque de su historia en Segunda División

El filial del Villarreal se sitúa en la octava posición de la Liga Smartbank con 11 puntos. Realizando su mejor puntuación de la historia en la categoría de plata del fútbol español hasta la fecha. El Villarreal B está a tan sólo 4 puntos del líder, y empatado con el sexto clasificado de play-off. 

La historia del filial amarillo en la categoría de plata

El Villarreal B ha jugado cuatro temporadas en Segunda División, contando la presente campaña. Las tres primeras temporadas en las que el filial amarillo estuvo en la categoría de plata del fútbol español fueron desde la 2009/2010 hasta 2011/2012. En esas tres campañas el mini submarino salvó la categoría con solvencia, pero el último año se vio obligado a descender.

En 2010 acabó en la séptima posición, convirtiéndose en la mejor lugar que ha ocupado un filial español en segunda división. En 2011 se salvó con 5 puntos por encima del descenso, y en 2012 acabó en el ecuador de la clasificación con 52 puntos. Pero, lamentablemente el primer equipo descendió a Segunda División, obligando al filial amarillo a bajar a la tercera categoría del fútbol español.

En las tres temporadas analizadas anteriormente el Villarreal B no llevaba tantos puntos como en la actual temporada. En la temporada 2009/2010 llevaba 9 puntos, y en la 2010/2011 y 2011/2012 10 puntos. Ni siquiera en la campaña en la que el Villarreal B hizo un récord histórico en el fútbol español llevaba tantos puntos en la jornada 8.

El éxito del Villarreal B

El equipo de Miguel Álvarez es uno de los equipos más atractivos de la Liga Smartbank, debido al movimiento que hay en las dos áreas. Siendo el equipo más goleador de la categoría con 12 tantos, junto al Eibar, y el segundo equipo más goleado junto a la Ponferradina y al Leganés.

El Villarreal B plantea partidos de ida y vuelta, y sin duda los números marcan que está funcionando. En casa sigue imbatido, con 2 victorias frente al Lugo y Mirandés, y un empate contra uno de los candidatos a ascender, el Eibar.

Fuera del Mini Estadi se ha enfrentado a rivales de gran nivel como Levante y Granada, dónde los de Miguel Álvarez han caído debido a su inexperiencia. Pero en estadios complicados como el Sardinero, contra el Racing, o La Rosaleda, contra el Málaga, el Villarreal B ha sido capaz de sacar 4 puntos de vuelta a Vila-real.

En definitiva, el objetivo del Villarreal B es mantener la categoría y continuar siendo el único filial que juega en la categoría de plata del fútbol español. Pero de momento están situados en posición de play-off, y los jóvenes talentos amarillos van a hacer todo lo posible para demostrar su calidad, y salvar al mini submarino lo antes posible.

Imagen principal vía: @CanteraGrogueta

Síganme en @daaaniiruizz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios