AnálisisFútbol InternacionalPrimera División de Argentina

Talleres pasa a semifinales en los penales

Buffarini convirtió el penal decisivo para clasificar por segunda vez consecutiva a talleres a las semifinales de la Copa Argentina tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios.

Tras la victoria por penales de Banfield sobre Godoy Cruz que inauguró los cuartos de final de la Copa Argentina, el siguiente sería el partido que enfrentaría a Independiente y Talleres.

Alineaciones:

Independiente: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Elizalde; G. Martínez, Marcone; Batallini, Pozo, Iván Benegas y Leandro Fernández.

El rojo intentó poner la guinda a un mes de septiembre con 5 victorias y 1 sola derrota, en la primera fecha.

4 victorias seguidas en liga y otra en Copa argentina hacían llegar a Independiente en un buen estado de forma

Talleres: Aguerre; Benavídez, catalán, Pérez, Díaz; oliva, Villagra; Valoyes, Garro, Pizzini y Godoy.

La dinámica de Talleres es muy parecida a la de Independiente, ya que, en los últimos 6 partidos, han perdido uno, han empatado otro y han ganado cuatro.

Talleres esta saliendo de la zona baja de la clasificación, y poco a poco van mejorando en juego y en resultados.

Primera parte con superioridad de Talleres y escasez del rojo.

En los primeros 45 minutos fue la T quien dominó el juego y quien tuvo más ocasiones.

En los minutos iniciales fue el rojo quien realizó los primeros disparos a puerta, pero cuando el juego se pausó, fue Talleres quien cogió la iniciativa en ataque.

Godoy tuvo buenas ocasiones con su gran calidad de regate, y fue el propio Godoy quien tuvo la ocasión mas clara del partido, pero el balón se enredó en sus piernas, y el balón se fue por el lado izquierdo del palo.

A balón parado ambos equipos disparaban directamente a puerta, dejando a Álvarez y a Aguerre que se enfundasen los guantes para evitar el gol.

Los cuatro atacantes de la T fueron superiores a los del rojo, donde solo Batallini ofrecía algo distinto a sus compañeros.

Pero los goles no llegaron, y el descanso llegó con 0 a 0.

Segunda parte más igualada pero igualmente de Talleres

En el arranque de la segunda mitad el partido se activó en cuanto ha juego, vimos jugadas más elaboradas y con resultados más fructíferos.

Aunque escasos 20 minutos duraron estas jugadas, porque el jugador de Talleres, Catalán se quedó tendido un buen rato en el suelo por un fuerte golpe, aunque se recuperó y volvió a jugar con un vendaje en la cabeza.

Seguidamente presenciamos la ocasión más clara del partido en los pies de Godoy. Un disparo lejano con mucha potencia se dirigía a la escuadra, y Álvarez realizó una estirada descomunal para evitar el gol de la T.

Milton Álvarez salvó varias veces al rojo, sobre todo en el tramo final del encuentro donde paró varios balones.

El resultado no se movió a pesar de las ocasiones finales y al no haber prórroga, nos fuimos directos a penales.

Penales

Antes de que el árbitro pitase el final del encuentro, ambos entrenadores hicieron los cambios pertinentes para la tanda de penales.

Soñora entró para Independiente y Francisco Álvarez y Buffarini para Talleres.

Empezó lanzando Talleres, y no fue hasta el cuarto penalti, el segundo de Independiente, para que pudiésemos ver un penal fallado. Los dos siguientes penaltis, fueron también fallados, y al cuarto penalti de Talleres la cosa iba 1-2.

Ya en los últimos penaltis, era Buffarini quien decidiría al equipo clasificado, y con un buen lanzamiento, metió a la T en las semis de la Copa.

Imagen principal vía: @CATalleresdecba

Por: Juan Sempere Albert

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios