DestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalPolideportivoRFEF

El Mundial de Fútbol Sala va camino a hacerse realidad

Infantino ha anunciado hoy que la FIFA introducirá dos nuevas competiciones que benefician al fútbol femenino: El Mundial de Clubes y el Mundial de Fútbol Sala

Infantino ha anunciado hoy que la FIFA introducirá dos nuevas competiciones que benefician al fútbol femenino: El Mundial de Clubes y el Mundial de Fútbol Sala

A pocos días de terminar el Mundial el Qatar la FIFA ha anunciado la introducción de dos nuevas competiciones: El Mundial de Clubes y el Mundial de Fútbol Sala femeninos lo que acerca a las mujeres un poco más a la igualdad con sus respectivos compañeros hombres.

Al fin se escuchan las voces

La lucha por un Mundial de Fútbol Sala femenino comenzaba en 2015 de mano de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino (AJFSF), solictaban y demandaban a la FIFA una equidad con respecto al masculino que tiene su mundial desde el 1989. Hoy, 16 de diciembre, esas peticiones se han hecho realidad.

Tras varios años de alzar la voz, la cuestión se difundió y tomó un gran eco en los grandes medios hace un mes, cuando la AJFSF publicó junto con las mejores jugadoras del mundo un video. En él se exponía a la FIFA salientando la discriminación que está ejercicendo sobre las jugadoras de este deporte y es que la igualdad no debe basarse en promesas si no en hechos.

La Federación de Fútbol finalmente ha tenido que cambiar sus pautas para romper desigualdades en el fútbol sala, así como también en el de campo con el Mundial de Clubes.

Esto será un gran impulso para el fútbol sala femenino que busca conquistar todos los huecos que pueda del mundo y sin duda tener el apoio de la FIFA y que esta les cree un camino por el que llevar su rumbo era vital.

Aún no hay fecha de estreno aunque posiblemente sea en 2024, año en que también se celebra el masculino. Hoy se ha producido un gran avance y esperemos que llegue a hacerse realidad. Por fin las jugadoras podrán mostrar su valía en el campo y con la oportunidad que más gente las vea y llevar a flote un deporte que aún está en lo más hondo de la visibilización.

El Mundial Femenino de Clubes

El fútbol femenino de campo, ya lleva unos años conquistando nuevos frentes y sumando poco a poco más derechos e igualdad respecto a los hombres. Quedan aún muchos frentes abiertos también en este deporte que hoy ha dado un nuevo paso. Las jugadoras de los 5 continentes podrían verse las caras en una nueva competición que en los hombres ya es una realidad desde hace más de 20 años, aunque no de una manera muy continuada. Se ha presentado hoy un nuevo formato de este Mundial de Clubes que se llevará acabo en 2025 y que puede que le dé esa estabilidad de la que carece. Esperemos ver también a las mejores jugadoras del mundo disputando esta competición en un futuro muy próximo.

Por otra parte, Infantino también comentó que ya está en contacto con el Comité Olímpico Internacional para que a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, se iguale el número de participantes del masculino y femenino. Hasta ahora, y será también así en París, las Olimpiadas cuentan con 16 equipos masculinos y 12 femeninos.

Imagen Principal: AJFSF vía Twitter

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios