AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Victorias para Heat, Grizzlies, Jazz y Suns

Herro sigue “on fire” batiendo su récord de triples conseguidos la noche anterior, los Grizzlies apalizan a los Bucks y los Suns cortan su mala racha

Herro sigue “on fire” batiendo su récord de triples conseguidos la noche anterior, los Grizzlies apalizan a los Bucks y los Suns cortan su mala racha

La jornada NBA dejaba cuatro enfrentamientos muy interesantes, en primer lugar, la visita de los Heat a Houston con un Herro enchufadísimo, los Bucks visitaban la cancha de los Grizzlies, Jazz y Pelicans se volvían a ver las caras en Utah y los Suns, en la vuelta de Booker, visitaban a unos Clippers sin Kawhi Leonard ni Paul George.

Herro sigue en racha y le da otra victoria a los Heat en Houston (111-108)

Los de Miami se presentaban en Houton para jugar su segunda noche consecutiva tras su victoria en Oklahoma. Lo hacían con numerosas bajas, entre las que destacaban las de Adebayo y Lowry, aunque con un Tyler Herro que llegaba en racha tras anotar 9 triples.

Tras un igualado primer cuarto, los Heat iban a marcharse 14 arriba al descanso tras un gran segundo cuarto. Sin embargo, los Rockets iban a igualar el partido en el tercero gracias a su defensa, e iban a dejarnos un igualado último cuarto, en el que la mayor experiencia de los de Florida les iba a servir para llevarse el encuentro.

Ante las bajas en Miami, Herro tuvo que volver a salirse. Tras sus 9 triples de la noche anterior, el escolta iba a anotar 10, su récord NBA, para acabar con 41 puntos, también récord personal en NBA, aunque iba a estar muy secundado por Butler con 20 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones, como siempre haciendo de todo. Los Heat son octavos del Este con 15-15.

Por su parte, los Rockets siguen demostrando que son un equipo joven muy interesante, y siguen compitiendo en sus partidos ante los grandes, el más destacado fue Jalen Green con 22 puntos, bien ayudado por Porter JR con 21. Garuba jugó 20 minutos, en los que consiguió 2 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, además del mejor +/- del equipo con +12, y dejar una gran jugada defensiva al final del partido ante Herro. Los Rockets son últimos del Oeste con 9-19.

Paliza de los Grizzlies a los Bucks (101-142)

Los Grizzlies se están consagrando como uno de los mejores equipos del Oeste esta temporada, además haciéndolo con un juego muy coral encabezado por Morant, y apenas notándose las bajas de sus jugadores, y en esta noche recibían la visita de los Bucks.

Desde el principio el partido no iba a tener color, los Grizzlies se iban a marchar en el marcador hasta irse 29 arriba al descanso, y el tercer cuarto no iba a ser menos, porque iba a haber diferencias de +40 a favor del equipo de Memphis, lo que iba a hacer que desde mediado el tercer cuarto, Giannis no iba a saltar a pista.

Como siempre, los Grizzlies hicieron un juego muy coral con 8 jugadores con dobles dígitos en anotación, liderados por un triple-doble de Morant con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias o los 18 de Brooks. Aldama disputó 27 minutos, el que más de su equipo, para sumar 14 puntos y 3 rebotes, además de algún gran mate. Los Grizzlies superan a los Pelicans con esta victoria y se colocan líderes del Oeste con 19-9.

Por su parte, los campeones de 2021 tuvieron un partido para olvidar, donde Giannis y Portis fueron los mejores con 19 puntos cada uno. A pesar de la derrota, siguen segundos del Este con 20 victorias y 8 derrotas.

Los Jazz vuelven a vencer a los Pelicans, esta vez en la prórroga (129-132)

Jazz y Pelicans se volvían a ver las caras en Salt Lake City dos días después de su enfrentamiento en la misma cancha, tras la victoria cómoda de los Jazz.

Esta vez el partido iba a estar mucho más igualado. Con una primera parte sin parciales grandes para ambos equipos, parecía que en el tercero los Pelicans se podían a escapar llegando a ponerse 13 arriba, los de Utah consiguieron remontar para tener un final igualado.

A falta de 20 segundos, Markkanen iba a anotar un triple que ponía 3 arriba a los Jazz, sin embargo, iba a ser respondido con otro triple a falta de 2 segundos de Murphy que mandaba el partido a la prórroga. En el alargue, los Jazz iban a ser superiores y se iban a llevar la victoria.

Los mejores de los Jazz fueron los habituales, además apareciendo ambos en los minutos finales, Clarkson iba a anotar 39 puntos con 8 rebotes, y el finlandés iba a conseguir 31 puntos, además hay que destacar la labor desde el banquillo del rookie Kessler con 11 puntos, 8 rebotes y 3 tapones con un +12, el mejor del equipo. Los Jazz se colocan séptimos del Oeste con 17-14.

Por su parte, el mejor de los de New Orleans fue Williamson con 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de los 28 de McCollum. Con estas 2 derrotas seguidas en Utah, los Pelicans pierden la primera posición del Oeste, pero siguen segundos con 18 victorias y 10 derrotas.

Los Suns rompen su mala racha ante unos Clippers sin sus estrellas (111-95)

Los Suns se presentaban en Los Ángeles tras 5 derrotas consecutivas y con las bajas de Ayton y Payne, aunque recuperaban a Booker, para enfrentarse a unos Clippers que, tras la vuelta de Paul George y Kawhi les iban a dar descanso en este partido.

Desde el inicio, el equipo de Phoenix iba a dejar claro que quería terminar con su mala racha e iban a poner un ritmo en defensa imposible para sus rivales sin estrellas, a los que iba a dejar en 37 puntos al descanso y se iban a ir con 27 arriba. En la segunda parte el equipo de Los Ángeles iba a intentar acercarse, pero sin éxito.

El mejor de los Suns fue Bridges, que acabó el partido con 27 puntos, en la vuelta de Booker, que tan solo sumó 14 puntos con malos porcentajes (6 de 22), además de un gran Chris Paul con 15 puntos y 13 asistencias. Los Suns son cuartos del Oeste con 17 victorias y 12 derrotas.

Los Clippers, ante las bajas de Leonard y George, además de las de Reggie Jackson, Zubac o Powell, poco pudieron hacer. El mejor fue Mann con 22 puntos y 11 rebotes. Los Clippers son octavos del Oeste con 17-14.

 

Imagen principal vía: @NBA

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios