CD EldenseFichajesFútbol EspañolLaLiga 2

El Eldense mueve ficha en el mercado

El CD Eldense ha confirmado hasta nueve salidas en los últimos días de cara a la próxima temporada en Segunda División

El CD Eldense ha confirmado hasta nueve salidas en los últimos días de cara a la próxima temporada en Segunda División

Con una nueva temporada en el horizonte en Segunda División, el CD Eldense ya ha movido varias fichas en el mercado. La pretemporada está a la vuelta de la esquina, y si bien el conjunto azulgrana ha asumido varias salidas, también ha sabido reforzarse. La permanencia sigue siendo el objetivo. Si la pasada temporada fue muy exigente, la próxima no se aleja de la dinámica, pero si algo han demostrado los alicantinos, es que son capaces de sacar adelante las situaciones que vengan de cara.

‘Overbooking’ en la rampa de salida del Eldense

El CD Eldense ha anunciado la salida de hasta ocho jugadores más la del entrenador Fernando Estévez, de cara a la siguiente temporada en LaLiga Hypermotion. El Eldense consiguió la permanencia en la categoría de plata tras tres ascensos consecutivos. El hombre que ha dirigido estos dos últimos años al equipo, se llama Fernando y se apellida Estévez. Después de dos maravillosas temporadas, con sus más y sus menos, ha llegado el momento de decir adiós.

Junto a él, jugadores como Pedro Capó, Álex Martínez, Toni Abad, Carlos Hernández, Mario Soberón o Jesús Clemente, que han acompañado al míster en su aventura en Elda, también buscarán nuevos retos fuera del Nuevo Pepico Amat. Mo Dauda y Álvaro Aceves vuelven a sus respectivos equipos tras la cesión en la ciudad alicantina.

Por ahora, no hay ninguna otra oferta por más jugadores. Marc Mateu, uno de los jugadores con más papeletas para salir, apunta a seguir un año más en Elda. Además, con la renovación de Juanto Ortuño, hasta 2026, los azulgranas se reservan la columna vertebral del equipo, Juanto en la delantera, Sergio Ortuño en el centro del campo y Marc Mateu en defensa.

Cinco nuevos refuerzos

Para hacer frente a todas las salidas que han tenido lugar, la directiva se ha puesto manos a la obra. Lo primero ha sido presentar al nuevo entrenador, Dani Ponz, procedente de Unionistas de Salamanca. El técnico ha estado presente en las decisiones de mercado desde le primer día, contribuyendo en la llegada de cinco futbolistas.

  • Unai Ropero: El primer futbolista en llegar a tierras eldenses fue el canterano del Alavés. El centrocampista ofensivo, llega cedido con el cartel de una de las joyas de la cantera babazorra, con mucha clase y protagonismo en las jugadas de gol, gracias a su gran estatura. Con experiencia en Primera División, llega a Elda a reforzar la posición de ataque.
  • Víctor García: Procedente del Alcorcón, su nivel le ha permitido continuar en el fútbol profesional. Se marcha del Alcorcón como el mejor jugador del conjunto alfarero, donde ha estado dos temporadas al máximo nivel. El valenciano es muy hábil por las bandas, tanto de extremo como de lateral, aportando principalmente en la parte ofensiva en el último pase.
  • Fran Gámez: De regreso a su comunidad, Fran deja el Real Zaragoza para afrontar nuevos retos en Elda. Similar a Víctor García, pero este sí es un lateral puro. Con gran aporte ofensivo, se une a la lista de galopantes en el Nuevo Pepico Amat. Su experiencia en la categoría, dará continuidad al juego eldense, una faceta que gustaba mucho a Estévez.
  • Nacho Quintana: Ha pasado por canteras de equipos de primer nivel como la del Sevilla o la del Atlético de Madrid o la del Sevilla, donde ha llegado a debutar con el primer equipo. El atacante aterriza en la provincia alicantina tras un buen año en Lugo, donde ha tenido sus mejores registros como goleador. En Elda espera explotar esta faceta.
  • Simo Bouzaidi: El fichaje más ilusionante para la afición es el de Simo. El marroquí lo ha jugado prácticamente todo en el Córdoba. Tras tres temporadas en el conjunto verdibanco, el extremo recala en el CD Eldense, para traer consigo su desparpajo y calidad con e balón en los pies. En Elda se reencontrará con Álex Bernal, y volverá al Nuevo Arcángel como visitante tras conseguir el ascenso.

Imagen principal vía: ‘X’ CD Eldense

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba