AnálisisEurocopaFútbol InternacionalReal Madrid CF

Camavinga vs Deschamps: lío a la vista

Camavinga y Deschamps se han reunido para "zanjar" la discusión después de empatar ante Polonia y pasar como segundos de grupo

Camavinga y Deschamps se han reunido para «zanjar» la discusión después de empatar ante Polonia y pasar como segundos de grupo.

El empate ante Polonia dejó secuelas

La Selección Francesa no está pasando por su mejor momento. La pobre fase de grupos que ha realizado se ve reflejada en sus datos goleadores contra Austria, Holanda y Polonia. Los Galos solo han marcado dos goles, de los cuáles uno fue de penalti (Mbappé) y otro en propia puerta. Con una victoria y dos empates, Francia ha pasado como segunda de su grupo a octavos de final, algo que sorprende a propios y a extraños viendo la calidad que atesoran los franceses en sus filas. Los Mbappé, Dembelé y Griezmann no están dando la talla, y la prensa francesa no duda en demostrar su descontento.

Precisamente, descontento se mostró Didier Deschamps con sus jugadores. En especial, con los hombres que intentaron revertir la situación ante Polonia desde el banquillo poniendo en el centro de las críticas a Giroud, Griezmann y Camavinga. Deschamps, en la rueda de prensa posterior al empate ante los polacos, aseguró que «esperaba una mayor respuesta de los jugadores de refresco». Ante esta frase, Camavinga respondió en zona mixta a las acusaciones: «Todo el mundo se piensa que es fácil entrar de suplente, pero no lo es», afirmó el joven centrocampista.

Pero las declaraciones no se quedaron ahí, y en el entrenamiento de ayer el entrenador tiró una indirecta a Camavinga mientras se ataba las botas: ¿Ha acabado Camavinga? ¿Podemos empezar ya? pronunció irónicamente el veterano seleccionador. Minutos después, se les vio hablar a ambos con gestos distendidos y en un tono serio, aparentemente sobre sus botas.

De indiscutible en el Madrid a desapercibido en Francia

Los pocos minutos de Eduardo en Francia, contrastan con su peso en el Real Madrid. En esta Eurocopa ha jugado 48 minutos de los 270 que ha durando la fase de grupos. Contra Holanda ni si quiera fue de la partida junto a su compañero de equipo Ferland Mendy. Deschamps no está contento con el rendimiento de Camavinga en el centro del campo y en los últimos entrenamientos se le ha visto probar por la banda izquierda, costado en el que ya ha jugado con Ancelotti.

Es una versión muy diferente a la que hemos visto durante toda la temporada en el Real Madrid. El galo ha jugado 46 partidos y ha sido clave en los tres títulos que ha conseguido el club esta temporada: Champions, Liga y Supercopa de España. Camavinga siempre ha destacado por ser un jugador polivalente, trabajador y que nunca levanta la voz a sus entrenadores, pero esta vez no se ha callado y las consecuencias pueden llegar en el transcurso de la Eurocopa.

 

Imagen principal: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images.

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba