DestacadoFútbol EspañolLaLigaValencia CF

El Nou Mestalla se queda fuera de la carrera del Mundial 2030

El nuevo estadio del Valencia CF se quedará sin el mundial organizado por Marruecos, Portugal y España.

Sin acuerdo entre los dos partidos políticos y València se queda sin Mundial 2030 con el Nou Mestalla que va para largo.

Se intentó a últimas horas de la tarde de este jueves entre el PP y VOX en València para que el Nou Mestalla fuese sede del Mundial 2030 pero no fueron capaces de lograr un acuerdo. Ese acuerdo era para presentar una moción de urgencia en el pleno del Ayuntamiento de la capital del Turia que permitiera asegurar que Peter Lim no recibiera ningún tipo de beneficio urbanístico y al mismo tiempo poner unas condiciones duras y firmes al Valencia CF antes de que pudiera obtener cualquier beneficio urbanístico.

A pesar de que las negociaciones fueron prácticamente ininterrumpidas a lo largo de los tres últimos días, con una rapidez clara de la alcaldesa Maria José Català para tratar de llegar a los plazos del Mundial. Las posturas entre PP y VOX seguían muy distanciadas, principalmente en lo que respecta al tema de las garantías. Esta situación incluso provocó que, Juanma Badenas, concejal de VOX, retrasara el martes una moción de urgencia presentada por Català en la que se proponía un mecanismo con el que Peter Lim podía volver a incumplir.

València se queda sin Mundial

En el pleno del concejo del ayuntamiento de de la capital del Turia no se adelanto ninguna moción relacionada con el Valencia CF y era la última bala para aquellos que querían que hubiera Mundial en 2030 en València. Pero durante este viernes, el consejo superior de deportes (CSD) mantiene una reunión que se está manteniendo en Marruecos junto a Portugal y España para determinar las sedes españolas que formarán parte del Mundial 2030. A pesar del interés que tenía el gobierno español de que se disputaran partidos en el levante español, el desacuerdo entre el ayuntamiento y el Valencia CF han tirado por tierra la posible candidatura del Nou Mestalla.

La FIFA exige que todos los propietarios de los estadios tengan en orden el Stadium Agreement, el contrato standard que el Valencia CF se ha negado a firmar si el Ayuntamiento no le aseguraba la concesión de licencias y aprobación de las fichas urbanísticas en pleno municipal. Ahora bien, la RFEF ha comunicado a València por escrito que no será sede del esperado Mundial 2030 organizado por Marruecos, Portugal y España (que tendrá 11 sedes).

Las negociaciones continuarán

Sin embargo, si bien todavía es pronto lo normal es pensar que las negociaciones entre PP y VOX continuarán ya que todavía les queda el pleno de julio para evitar llegar al 3 de agosto sin ningún tipo de acuerdo y tenga beneficios urbanísticos Peter Lim. Una nueva prórroga, la enésima, para tratar de desbloquear la situación del Nou Mestalla. Quince años de un estadio que iba a ser uno de los mejores del fútbol mundial.

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba