FichajesFútbol EspañolLaLigaReal SociedadValencia CF

Umar Sadiq, alternativa del Valencia por Rafa Mir

La alternativa por si no llega Rafa Mir se llama Umar Sadiq.

El fichaje de Rafa Mir se complica en el Valencia y el club tiene la alternativa del delantero nigeriano, Umar Sadiq.

El Valencia quiere a Rafa Mir y ese plan no ha cambiado en absoluto desde hace varios meses. Es el plan A pero Rubén Baraja ha dado una orden clara y es que si no hay un acuerdo muy próximo al 8 de julio, fecha en la que vuelve la plantilla che a los entrenamientos, pedirá que se busque otro delantero de forma inmediata para cerrarlo. Ya que el técnico vallisoletano quería que se cerrará un delantero antes del comienzo de la pretemporada y va a ser imposible en las fechas en las que estamos.

El plan del Valencia si no llega Rafa Mir 

La opción ‘B’ tal y como ha revelado el diario AS que tiene el Valencia es la de Umar Sadiq, delantero nigeriano de la Real Sociedad, que llegaría en calidad de cedido.

El delantero txuri-urdin encaja perfectamente en el perfil de delantero que le gusta a Rubén Baraja y una salida al conjunto de Mestalla por una temporada le permitiría contar con un bagaje de minutos importante para recuperar las sensaciones que tenía antes de lesionarse el futbolista nigeriano.

Sin embargo, acaba de jugar 36 partidos y tendría que haber un acuerdo entre clubes . A pesar de que la relación ente Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia y Roberto Olabe de la Real Sociedad es fluida, pero todavía no hay ni mucho menos un acuerdo. Sevilla y Bolonia también han preguntado por delantero.

Rafa Mir se complica

El Valencia tratará de desbloquear la operación de Rafa Mir aunque se ha llegado a un acuerdo con el jugador murciano en lo deportivo desde hace un tiempo atrás, se estaba negociando en lo económico. Es decir lo que cobraría Mir en el conjunto de Mestalla, ya que su salario es demasiado alto para que se pueda realizar su fichaje. Pero en toda negociación, faltaría saber en qué condiciones  saldría del Sevilla y todavía el Valencia no ha preguntado al conjunto  hispalense hasta no cerrar definitivamente un acuerdo con el jugador. Pero parece ser que las relaciones con el propio futbolista están rotas. Y si no fuera posible la llegada del murciano, Umar Sadiq es la alternativa escogida por la dirección deportiva blanquinegra.

 

Imagen principal: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba