AnálisisBaloncestoCulturaDestacadoLiga ACB

La Supercopa de baloncesto se celebrará en Murcia

Se disputará el 21 y 22 de septiembre y participarán el Real Madrid, Barcelona, Unicaja y UCAM

Se disputará el 21 y 22 de septiembre y participarán el Real Madrid, Barcelona, Unicaja y UCAM.

Murcia será nuevamente la sede del primer trofeo de la temporada, como ya sucedió el año pasado.  De esta manera, el Palacio de los Deportes se convertirá en la sede de las semifinales y la final.

“La Región de Murcia merece dar comienzo en la próxima temporada a la primera de las competiciones del baloncesto español. De este modo, la Región de Murcia seguirá siendo epicentro del mejor deporte tras la primera clasificación del UCAM Murcia para la final de la Liga Endesa, y los innumerables éxitos de los deportistas y clubes de la Región: Carlos Alcaraz, Pedro Acosta, Laura Gil, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, y tantos otros”, añadió la asociación de la ACB.

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, buscará reeditar el título. Por su parte, el Barcelona de Peñarroya tratará de ganar un trofeo que se le resistió la temporada anterior.  Mientras tanto, Unicaja intentará llevarse la Supercopa tras perder la final contra el Real Madrid. Por su parte, UCAM Murcia volverá a ejercer de anfitrión. Tanto Real Madrid como UCAM Murcia serán los cabezas de serie después de haber quedado primero y segundo respectivamente en la liga ACB, por lo que solo se podrían enfrentar en la final.

Palmarés Supercopa

El Real Madrid, campeón de las últimas seis ediciones, encabeza el palmarés de la competición con 10 títulos. El Barcelona le sigue con seis por los cuatro del Baskonia. Joventut, con dos y Gran Canaria y Valencia, con uno, completan el plantel de equipos que han conquistado esta competición desde su debut en 1984 (se retomó en 2004 tras disputarse entre 1988 y 2003).

 

Imagen principal vía: Supercopa Endesa.

Síganme en @enganche94 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba