AnálisisCD EldenseFútbol EspañolLaLiga 2

Objetivo cumplido, 50 puntos en la vuelta al fútbol profesional

El objetivo marcado a principio de temporada de conseguir la permanencia con 50 puntos se consiguió en la jornada 41, confirmando

Elda podrá disfrutar de su equipo un año más en el fútbol profesional tras conseguir con una jornada de antelación el objetivo de principio de temporada, la permanencia (50 puntos)

El regreso del Deportivo Eldense a la categoría de plata del fútbol español se ha visto envuelto por una Liga Hypermotion llena de emociones, apodada como la «Hypertensones». La permanencia era un objetivo por el que hasta diez equipos estaban involucrados, pero solo seis pudieron salvarse, entre ellos, el CD Eldense de Fernando Estévez, que marcó la cifra de 50 puntos como objetivo, y a partir de ahí, soñar.

Una temporada llena de ‘emociones’

La temporada comenzó con un pequeño tropezón de los azulgranas, pero rápidamente el equipo se realzó en una estupenda racha de siete partidos sin perder, que hizo soñar a toda Elda con un play off. La realidad debe asumirse, el bajo presupuesto y la primera vez en 60 años en el fútbol profesional no era terreno fácil, pero los alicantinos hicieron frente a las adversidades.

La batalla final fue decisiva para poder consumar la permanencia en muy complicados terrenos. Consiguieron la única victoria de la temporada en El Plantío, asaltaron el Martínez Valero y lograron hacer frente a los equipos de la tabla alta. El objetivo se cumplió, cerrando una temporada distinta a las anteriores, pero igual de especial. Después de despedir temporadas con ascensos agónicos, llegó la calma al Nuevo Pepico Amat con un sabor dulce, rodeados de una afición que les ha seguido allá donde han jugado.

El proyecto eldense no se queda ahí. Con la incógnita de Fernando Estévez, el equipo deberá reforzarse y suplir las bajas de cara a una nueva temporada de gran nivel, con la vuelta de grandes equipos a la categoría. La entidad azulgrana sigue creciendo. Tras una temporada para recordar, Elda se asienta en el fútbol profesional con los deberes hechos, incluso con un partido de sobra, que sirvió para despedir la campaña.

Imagen principal vía: ‘X’ CD Eldense

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba