DestacadoFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaRFEF

La Eurocopa, el nuevo objetivo de las campeonas del mundo

La Selección Española consiguió el pasado martes 4 de junio, el pase definitivo para la Eurocopa de 2025 en Suiza tras quedar primera de grupo en la fase clasificatoria para la competición.

La Selección Española consiguió el pasado martes 4 de junio, el pase definitivo para la Eurocopa de 2025 en Suiza tras quedar primera de grupo en la fase clasificatoria para la competición.

El encuentro contra Dinamarca en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife supuso el broche final para asegurar el billete a Suiza para el europeo que se jugará en 2025. Las campeonas del mundo, tras jugar y sudar los 90 minutos contra las danesas, en una primera parte más que ajustada, y con dos goles encajados, consiguieron remontar el partido y llevarse la victoria (3-2) que las posicionaba directamente como líderes de grupo con doce puntos.

Un equipo ambicioso

Este equipo no tiene techo y va a por más, tras proclamarse el pasado febrero como campeonas de la Nation’s League y tras haber levantado el trofeo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en agosto del año pasado, los objetivos siguen llegando.

Las futbolistas miran con ambición a la Eurocopa, pero sin olvidar que este verano se disputa el encuentro olímpico, los JJOO de París, a los que las internacionales acudirán con el objetivo de marcar otro hito histórico, tras haber conseguido el pase en las semifinales de la Nation’s League.

Sudor y esfuerzo por la victoria

“El equipo quiere ganar siempre y somos ambiciosas y hemos apretado hasta el final”, así hablaba la capitana Irene Paredes tras el encuentro contra Dinamarca. Un partido más que ajustado, donde las visitantes no dejaron respirar tranquilas a las españolas hasta los dos goles de Irene Paredes y el gol de Lucía García, que supuso el tanto de la remontada, “contentas por ganar, por ganar así, aunque viene de no haberlo hecho tan bien. Y estamos contentas por estar clasificadas. No hemos estado bien hoy, nos ha costado desde el principio”.

Imagen principal vía: Selección Española de Fútbol

 Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba