La Mejor Información Deportiva

El Eldense cae en su debut en 1ºRFEF

0

El CD Eldense ha comenzado la temporada con una derrota algo injusta, al equipo le faltó gol y la Real supo mantener el resultado a su favor.

La 1ºRFEF dio comienzo para Real Sociedad B y CD Eldense, un descendido, y un ascendido iban a debutar en el segundo año de esta nueva categoría.

Ambos equipos tienen una plantilla muy completa y bien estructurada para pelear por cosas similares esta temporada.

El Eldense sacaba un 11 lleno de fichajes ya vistos en pretemporada. Fran Carnicer, Sergio Ortuño y el recién llegado Manu Nieto, eran los referentes en la zona medio-alta del campo. Pajarero atrás era el líder de la defensa en la ya casi definitiva línea de 4.

Por parte del conjunto local, lo más destacado son los defensas Ezkurdia, Urko González y Arambarri, que concebían una gran calidad y un preciso corte defensivo.

Primera parte sin ocasiones

Los primeros 45 minutos fueron generalmente para tantear el juego de los equipos, por lo cual escasearon las ocasiones.

A pesar de ello, las que hubo fueron claras. Un disparo de Álex Martínez a balón parado, que no fue gol gracias a la mano espléndida de Marrero sobre la línea. Fue protestado por los jugadores del Eldense, pero el gol fantasma fue declarado como córner.

Más tarde, Gabilondo dejó en bandeja el gol para la Real B, pero ningún compañero llegó a rematar el balón, y las tablas se mantuvieron hasta el pitido final de los primeros 45 minutos.

Segunda parte llena de goles y ocasiones

La segunda parte empezó muy agitada, el Eldense tuvo la primera en un cabezazo de Manu Nieto que hizo a Marrero se estirase para poder detener el balón.

Pocos minutos más tarde, tras varios rechaces, Javier Martón pescó el balón y empujó el balón al fondo de la red para hacer el primer gol del partido.

La Real B se creció, y poco más tarde en una falta favorable al filial vasco, pateó el balón Ander Martín que lo desvió la barrera y el balón entró lentamente en la portería.

La fortuna blanquiazul fue matadora para el Eldense, quien careció de ella. La Real cumplió con su papel durmiendo el partido, y acabar el partido con el 2-0.

El Eldense tuvo varias ocasiones para recortar distancias, pero Marrero se encargó de disipar cualquier tipo de peligro.

El Eldense empieza con mal pie su debut en 1ºRFEF en un partido que mereció más, mientras que la Real da a entender el porqué estuvieron en segunda división y la experiencia adquirida durante la pasada temporada.

 

Imagen principal vía: @CD_Eldense

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: