Champions LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderOpiniónSevilla FC

El efecto Sampaoli reaparece en Sevilla

El Sevilla de Jorge Sampaoli no conoce la derrota y vuelve a ser el equipo reconocible y competitivo al que estaban acostumbrados sus aficionados.

Parece que la felicidad se ha vuelto a instaurar en Nervión. Con Jorge Sampaoli a la cabeza, este nuevo Sevilla ha recobrado las ganas y la ilusión características del club hispalense. El técnico argentino ha declarado que «construir desde la felicidad no es lo mismo que hacerlo desde algún tipo de depresión», aunque también ha reconocido que «hay muchas cosas en las que mejorar«.

Lo que está claro es que Sampaoli le ha cambiado la cara a un equipo que estaba en la UCI. Ha contagiado al grupo de la garra que le caracteriza y le ha hecho volver a creer en que los puestos de Europa no están tan lejos. Además, el equipo aun tiene mínimas opciones de clasificarse a Octavos de la Champions League tras su meritorio empate en Dortmund por 1-1.

Sampaoli no sabe lo que es perder

Tras el renombramiento del entrenador sudamericano, los sevillistas no conocen la derrota. El club de Nervión suma 4 puntos de 6 posibles y un empate en el Signal Iduna Park que pudo haber sido victoria si no se hubieran perdonado ocasiones manifiestas de gol. Dejando a un lado los datos objetivos, el fútbol trata fundamentalmente de sensaciones y dinámicas. En esto es lo que se diferencia el Sevilla de Sampaoli al Sevilla de Lopetegui. El técnico guipuzcoano dirigía a un equipo envuelto en una racha con números de descenso y cada partido significaba una final. Una presión añadida a los jugadores que con Sampaoli no sucede.

Un jugador recuperado para la causa

El nombre propio de este nuevo Sevilla se llama Marcao. El defensa central brasileño lo ha jugado absolutamente todo desde la llegada de Sampaoli al club hispalense. Resulta misterioso siendo que con Lopetegui no disponía de minutos. El propio jugador ha explicado la situación: «No estaba al 100%, pero Sampaoli habló conmigo y me dijo que me estaba entrenando bien. Queríamos probar, al día siguiente me volví a sentir bien y decidimos que iba a jugar». 

El ‘descubrimiento’ de Marcao recuerda al caso de Fernando Reges. Ambos futbolistas provenientes del Galatasaray que dan un rendimiento tremendo en la recta final de sus respectivas carreras deportivas. Aún es pronto para compararlos, pero las sensaciones que ha dejado el defensa central son muy buenas. Además, resulta clave para las aspiraciones sevillistas dar un salto de nivel en la zona defensiva, que tras las salidas de Diego Carlos y Koundé se ha quedado excesivamente debilitada.

Los siguientes enfrentamientos

El Sevilla se mide de aquí al 9 de noviembre a numerosos y complicados rivales. A los hispalenses les tocará enfrentarse a grandes piedras de toque como el Valencia el siguiente martes, el Real Madrid el próximo 22 de octubre o el Manchester City a principios del mes de noviembre. Por medio se medirá al Copenhague en el Sánchez-Pizjuán, partido que decidirá la suerte de los pupilos de Jorge Sampaoli en Europa.

¿El ‘efecto’ Sampaoli se tratará precisamente de eso o ha sido una puntual reacción de los futbolistas ante la llegada del nuevo técnico?

 

Imagen principal vía: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images.

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

 

 

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios