Albacete BPAthletic ClubAtlético de MadridBurgos CFCA OsasunaCádiz CFCD LugoCD MirandésCD TenerifeCelta de VigoDeportivo AlavésDestacadoElche CFFC AndorraFC BarcelonaFC CartagenaFútbol EspañolGetafe CFGirona FCGranada CFLaLiga 2LaLiga SantanderLevante UDMálaga CFOpiniónPrimera RFEFRacing de SantanderRayo VallecanoRCD EspanyolRCD MallorcaReal BetisReal Madrid CFReal OviedoReal SociedadReal SportingReal ValladolidReal ZaragozaRFEFSD EibarSD HuescaSD PonferradinaSegunda RFEFSevilla FCUD AlmeríaUD IbizaUD Las PalmasValencia CFVillarreal BVillarreal CF

El fútbol necesita a los ultras

En los últimos años, los noticiarios solo muestran los desastres provocados por ultras. Pero rara vez nos cuentan el porqué son tan importantes para el mundo del fútbol. Así que repasemos algunos motivos, y cosas increíbles del lado «rebelde» del fútbol.

Todo este aura y falta de perspectiva, ha provocado que el mundo vea mal a los ultras. Pero muchos se olvidan de lo que generan los ultras. Asi que recordemos lo que provocan estas bandas de «rebeldes», «fanáticos» y «locos».

توییتر \ 100% FICHAJES DE FÚTBOL در توییتر: «Tifo de los aficionados de  🇪🇸 Atlético de Madrid, para 🇪🇸 Fernando @Torres. "DE NIÑO 9 A LEYENDA".  👏👏👏 https://t.co/Avoa6DwXKp»
Fuente: Atlético de Madrid web

Tifos:

Los ultras son gente creativa, gente que pinta los estadio. Son decenas las veces que vemos, campos teñidos con los colores de sus equipos, o vestidos de gala. Además, estos mosaicos generan halagos por todo el mundo y emocionan a los jugadores y amantes del escudo.

Estos tifos, no solo se usan para animar a los jugadores e imponer a los visitantes. Muchas veces, los ultras rinden culto a sus leyendas, tal y como hizo el Barcelona con Iniesta o el Atleti con Fernando Torres.

Cánticos:

¿Alguien se imagina un estadio sin música? Los ultras crean todos los años canciones. Canciones que apoyan al equipo o lo incitan a ganar. Además, es muy fácil cantar cuando tu equipo gana 2-0, pero ¿Quién anima cuando el equipo va perdiendo?

Los ultras se arrancan a cantar el himno antes y después del partidos, sin importar el resultado. Los ultras cantan: «Cuando pienses que todo esta perdido, recuerda que aquí estoy, animando, cada partido, lo haré solo por ti». Y es verdad, los ultras siempre serán los primeros en levantar al equipo, y los últimos en salir del estadio cuando todo ha sido negro.

Villarreal: Euforia entre la afición amarilla ante la opción de regresar a  una semifinal de Champions 16 años después | Marca
Fuente: MARCA

Desplazamientos:

Los ultras nunca abandonan a su equipo, a no ser que haya una protesta de por medio. Además, ayudan a las asociaciones de peñas a organizar los viajes para que los aficionados viajen sin riesgo y con las máximas comodidades.

Los mejores ejemplos, son el Villarreal contra el Liverpool y Bayern en la pasada Champions 21/22. El equipo siempre viajó acompañado de miles de aficionados por la organización de viajes entre Villareal Fans y la Asociación de peñas del Villarreal. O el Valladolid la pasada campaña en segunda división, cuando movían una media de 100 personas por partido sin importar el destino.

Los Bukaneros del Rayo Vallecano, una historia de amor de la clase obrera -  Círculo Central
Fuente: Bukaneros

Manifestación social:

Esta última característica es más común fuera de España por la dificultad de expresión que da Tebas a los clubs y ultras de LaLiga. Los ultras, son muchas veces, la representación viva de la afición. Ellos se encargan de pedir horarios dignos, mostrar apoyo en contra de ciertas acciones y reflejar los pensamientos de los aficionados. El mejor ejemplo, los Bukaneros, grupo ultra del Rayo Vallecano, y los ultras del Union Berlin, que aprovecha los partidos en casa para hacer reivindicaciones políticas y deportivas.

Después de todo esto, ¿Son los ultras tan indispensables como algunos dirigentes del fútbol creen? La respuesta es básica y fácil, NO, apoyo eterno a los que animan y pintan los estadios por todo el mundo, haciendo del fútbol un espectáculo precioso y digno de seguir.

 

Imagen principal vía: GOOGLE

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios