FC BarcelonaFichajesFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Sociedad

Zubimendi, el sueño culé que parece que no se cumplirá

Zubimendi, el canterano txuri-urdin es una de las perlas del fútbol español y el club culé se ha fijado en él como sustituto de Busquets.

Sergio Busquets parece que, a final de temporada, dará a conocer su decisión final sobre que hará tras el término de su contrato este verano si continuará por una temporada más o se desvinculará de manera definitiva del club catalán. Es por esto que en Can Barça han acelerado la búsqueda de un pivote de garantías inmediatas para la próxima temporada.

La Real Sociedad ha querido cerrar en todo momento cualquier tipo de rumor sobre la posible salida del jugador, tanto es así que el 31 de mayo de este año 2022, Roberto Olabe, director técnico, en una rueda de prensa anunció que ya había conversaciones para renovar a varios jugadores entre los que se encontraba Zubimendi, a pesar de que su contrato es hasta 2025. El club querría atarlo de manera directa, primero, aumentando su cláusula de recisión que actualmente es de 60 millones de euros, y segundo, con un contrato de larga duración, como ya se le hizo a Mikel Oyarzabal.

La Real no lo quiere fuera del equipo, se ha convertido en el metrónomo del centro del campo del club vasco y seguramente, gracias a su corta edad y su progresión, sea de los mediocampistas más codiciados que tendrá España, es por esto que la dirección deportiva de la Real busca cuidarlo para que el canterano no salga de su casa.

Tras su inclusión en el primer equipo, la Real busca darle continuidad en juego y trabajo, esta pasada campaña jugó cuarenta y siete encuentros y la 2020-2021 sumó cuarenta y uno.

 

Imagen vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Síganme en @ycnvs_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios