La Mejor Información Deportiva

Duelo de titanes en el Allianz Arena

0

Bayern de Múnich y Barcelona se citan este martes en Alemania en un partido de altos quilates. Será sin duda el partido de la jornada.

Hoy, martes 13 de septiembre, Bayern y Barça jugarán su segundo partido de la fase de grupos de la Champions. Sin duda alguna, este es el encuentro más esperado de toda esta segunda jornada y no solo por el alto nivel de ambos equipos.

Además de ser un auténtico partidazo de fútbol, uno de los alicientes que le dan emoción al duelo es el historial de resultados de las ocasiones más recientes en que se han visto la caras, con goleadas históricas del Bayern, con la misma importancia que el enfrentamiento de Lewandowski ante su ex-equipo. En fase de grupos del año pasado, el equipo bávaro venció por 3-0 tanto en el Allianz Arena como en el Camp Nou, mientras que en 2020 los alemanes destrozaron al Barça por 2-8 en los cuartos de final en la fase final disputada en Lisboa a causa del COVID. Veremos si mañana cambia esta dinámica o no. Pero ¿cómo llegan ambos equipos?

Sequía de resultados para el Bayern

El equipo alemán no llega al partido en su mejor momento. Aunque ganó a domicilio al Inter en la primera jornada de la fase de grupos, este fin de semana ha empatado en su partido de liga contra el Stuttgart, concretamente en su estadio. Estadística a la cuál se puede agarrar el Barça si hablamos de fe. Además, los alemanes suman tres empates consecutivos en liga, por lo que no llegan en el mejor momento posible, aspecto que los culés querrán aprovechar para hurgar en la herida.

Müller y el resto contra todo un Barça

Pese a llegar en una mala dinámica, el Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Aunque Lewandowski no esté en sus filas, el ataque sigue más que garantizado con Müller, Sané y Mané entre otros. Eso sin olvidar el resto de estrellas del fútbol con las que cuenta el equipo. Concretamente, el Barcelona es la víctima favorita de Müller, que tras siete enfrentamientos le ha marcado ocho goles al equipo culé.

El Barça llega en una buena dinámica

El equipo culé llega al encuentro habiendo ganado también el primer encuentro de fase de grupos. Venció por 5-1 al Viktoria Plzen la semana pasada. Sin embargo, el arranque liguero de los catalanes es más positivo que el del Bayern. Los chicos de Xavi suman 13 puntos de 15 posibles, con cuatro victorias y un empate. En el encuentro de mañana, quieren dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el Barça de las grandes noches está de vuelta.

La hora de la verdad para el Barça

La llegada de Xavi a Can Barça en noviembre del año pasado ha ido demostrando una mejora del equipo, sobretodo en los partidos a domicilio. Desde su llegada, el equipo solo ha sido derrotado como visitante en la última jornada de fase de grupos, disputado en el mes de diciembre, precisamente frente al Bayern. Pese a ser eliminado también en Europa League, como visitante sigue invicto en todo 2022 en cualquier competición oficial. Aspecto sin duda que demuestra esta mejora.

El progreso de resultados satisfactorios ha aumentado sin duda esta temporada, y mañana es el gran día para demostrarlo frente a un rival top. No solo ha mejorado el resultado, sino también la forma de juego, esencial para sacar resultados positivos.

Lewandowski frente a su ex-equipo

Si no puedes contra el enemigo, únete a él. Exactamente esto es lo que le ha pasado al Barça con Lewandowski. El delantero polaco se ha exhibido desde ya hace años frente al Barça, pero sus últimas actuaciones en 2020 y 2021 dolieron mucho al equipo y aficionado culé. Tras su marcha del Bayern y la llegada al Barcelona, el delantero polaco se pondrá a prueba ante sus ex-compañeros. En Barcelona esperan que hoy ofrezca su mejor nivel, como ya lleva haciendo desde el inicio de temporada (suma ya 9 goles en 6 partidos en todas las competiciones).

Ilusión con los nuevos fichajes

De ellos se espera mucho, y más en una noche europea como la de mañana. Hablamos de las últimas incorporaciones, las de Marcos Alonso y Bellerín, ambos laterales. Fuera de Barcelona han demostrado un nivel excelso, y mañana podrían debutar en Champions con el equipo culé. La afición espera que tengan una gran conexión con el resto de compañeros de la defensa y de cualquier otra posición del campo.

El partido de mañana enfrentará a dos de los mejores equipos del mundo, y puede ser uno de los más destacados de la competición. Veremos si a las 23h hay un ganador o ambos equipos se reparten los puntos para seguir luchando por la clasificación a octavos de final.

Alineaciones probables

Bayern: Neuer, Pavard, Lucas Hernández, De Ligt, Davies, Sabitzer, Kimmich, Musiala, Müller, Sané y Mané.

Barça: Ter Stegen, Koundé, Eric Garcia, Christensen, Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Dembelé, Lewandowski y Raphinha.

Imagen vía: FC Barcelona.

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: