AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Cristiano Ronaldo, leyenda viva de los mundiales

Cristiano Ronaldo apunta su nombre en los libros de historia del Mundial al ser el primero jugador en anotar en cinco ediciones

Cristiano Ronaldo apunta su nombre en los libros de historia del Mundial al ser el primero jugador en anotar en cinco ediciones.

Cristiano Ronaldo recupera la sonrisa. Al menos por ahora. Lo cierto es que el astro portugués está viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva. Al hilo de todo lo ocurrido con el Manchester United, el atacante afronta la cita mundialista con el objetivo de dar la primera estrella a Portugal. Para ello aún queda camino por recorrer, pero la referencia lusa ha necesitado tan solo un choque para convertirse en el primer jugador en anotar en cinco mundiales diferentes.

A lo largo de esta temporada, Cristiano Ronaldo no ha contado con el mismo protagonismo al que tiene acostumbrado al mundo del fútbol. La llegada de Erik ten Hag al banquillo de la Premier League hizo que el jugador luso fuera relevado al banquillo, al menos en el campeonato liguero. Sí es cierto que donde más se ha podido ver sobre el césped al astro portugués ha sido en la UEFA Europa League. 

A pesar de los pocos minutos sobre el verde, ha disputado 16 encuentros con la camiseta del Manchester United y ha anotado tres dianas, tan solo una de ellas en la Premier League. Con su polémica situación con los red devils, el portugués afrontaba su quinto mundial siendo uno de los principales focos.

Una nueva demostración de efectividad

Muchas eran las dudas que rodeaban a Cristiano Ronaldo por su situación en el Manchester United. Su mente estaba fijada en el Mundial de Catar, el quinto para el portugués. Pocos días antes del debut en la cita mundialista, la entidad de Old Trafford hizo oficial la salida del atacante luso con efecto inmediato tras su polémica entrevista.

Los últimos meses para la estrella de Portugal han sido complicados. Y así lo ha podido dejar claro en la ceremonia de himnos con lágrimas en los ojos. Pero, lo que comenzó siendo lágrimas acabó en euforia y en un nuevo momento histórico en su carrera deportiva. Cristiano estaba ante una nueva cita para dejar su nombre en las páginas más icónicas de los mundiales.

Por una parte, tiene la oportunidad de levantar su primera copa del mundo, un título que se le ha resistido durante su carrera deportiva. Además, el luso estaba ante su ocasión de convertirse en el primer jugador en la historia de la competición en anotar en cinco ediciones diferentes. Justo al cumplirse la media hora de juego, parecía que este último registro lo había superado, pero su gol acababa por ser anulado.

Cristiano no dejó de buscar su primer gol en el Mundial y acabó llegando al poco de superar la hora de encuentro. Al igual que Leo Messi, el astro portugués anotaba su primer gol del campeonato desde el punto de penalti. Y de esta forma, y pasara lo que pasara, ya se había convertido en el primer y único jugador en saber lo que es anotar en cinco mundiales. 

Finalmente, Portugal ha logrado sumar sus primeros tres puntos de la competición ante una Ghana que le puso las cosas muy complicadas. Con este primer hito alcanzado, el objetivo tanto de Cristiano Ronaldo como de su propia selección pasa por alzar al cielo de Catar su primer título mundialista. En el caso de conseguirlo, el astro portugués contará con un motivo más para entrar en la historia del fútbol.

Fuente de la imagen principal: Twitter oficial de la Selección de Portugal

Síganme en @alvaro_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios