AnálisisDestacadoPolideportivo

Dani Molina, un auténtico campeón de Triatlón

Dani Molina se ha coronado campeón del mundo de Triatlón en Abu Dabi y es un ejemplo a seguir para todos los deportistas.

Dani Molina se ha coronado campeón del mundo de Triatlón en Abu Dabi y es un ejemplo a seguir para todos los deportistas.

Dani Molina ha entrado en la historia del Triatlón, al proclamarse campeón del mundo en cuatro ocasiones en los años 2017, 2018, 2019 y 2022. De esta manera, el de Madrid ha superado todas las barreras sin rendirse tras sufrir un accidente que casi le cuesta la vida. Además, ha ganado cuatro veces el Campeonato de Europa con un increíble esfuerzo y otros campeonatos en España.

Los inicios de Dani Molina y accidente de moto

A los 3 años de edad, comenzó a hacer natación. De hecho, practicó este deporte durante bastantes años hasta ser campeón de Madrid a los 11 años. Un auténtico logro para él tanto personal como profesional. Sin embargo, Dani sufrió un accidente de moto a los 22 años. La vida le dio una nueva oportunidad para mejorar sus habilidades y puntos fuertes y nunca se dio por vencido para cumplir sus objetivos y sueños.

Años más tarde, perfeccionó el esquí acuático y el windsurf con la intención de no arrojar la toalla. Y así fue. Gracias al esquí y a su valor, le dieron una beca para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En aquellos instantes, lo más importante consistía en adquirir experiencia y lo consiguió con una sola pierna. Algo increíble.

Dani protagonizó un éxito muy significativo, al ser campeón de España de natación con personas sin discapacidad en la categoría de 200m y 100m espalda.

El Triatlón, su nueva pasión

El Triatlón comenzó a ser su nueva ilusión tras imponerse en torneos nacionales de bicicleta de montaña para adaptarse mejor al Triatlón y asegurarse el éxito y el triunfo. Por lo tanto, conquistó el campeonato del mundo de Nueva Zelanda y el campeonato del mundo de Londres en tan solo un año y medio.

En definitiva, se trata de un deportista que no se ha rendido y ha logrado cuatro campeonatos del mundo de Triatlón. Un auténtico campeón.

 

Imagen principal vía: Dani Molina

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios