AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Bélgica decepciona, Canadá sorprende

Los belgas y los canadienses se enfrentaban en su primer partido del mundial, el cual termino por 1-0 a favor de los europeos.

Buen partido que vivimos en el Ahmed bin Ali Stadium con la victoria de los «Belgian Red Devils» frente a los «Canucks«. El encuentro termino con 1-0 gracias al gol al filo del descanso del delantero del Besiktas Michy Batshuayi.

Nunca hay que subestimar al rival

Vaya primera parte de los norteamericanos frente a Bélgica. Vaya sorpresa que nos llevamos con esta selección. Ya en los primeros diez minutos nos avisaron de que les subestimamos cuando les quitamos de la ecuación para el posible enfrentamiento contra España. Decíamos que era Bélgica, Croacia o Marruecos, pero nunca decíamos Canadá. Los canadienses han dado un golpe sobre la mesa con su juego atrevido y su dominio con balón, anulando totalmente a los belgas.

Canadá sorprendiendo

Los primeros minutos de encuentro nos adelantarían como iban a ser los siguientes minutos. Bélgica replegada y Canadá sometiendo al rival con la posesión de balón y con atrevimiento. Así vino la primera jugada y la más clara del partido, cuando tras un saque de esquina un disparo del jugador del Brujas Buchanan fue impactado por la mano de Carrasco dentro del área que no pitó en primeras instancias el colegiado zambiano. Más tarde, con la revisión del VAR, rectificó y decretó pena máxima para los canadienses para adelantarse en el marcador. Podía haber sido el primer gol de la selección norteamericana en un mundial, pero Alphonso Davies se topó con el portero del Real Madrid Thibaut Courtois el cual le paró el penalti y dejaba el resultado intacto para el encuentro.

Las sensaciones para los que actuaban como visitantes eran muy buenas, ya que gozaban del control del partido y eran los que más ocasiones creaban y los más próximos a anotar el primer gol. El juego por banda de los laterales y extremos eran la manera más útil para acercarse a la portería rival. Sin embargo, los belgas seguían sufriendo y centraban su juego en los contragolpes armados por Kevin De Bruyne, Batshuayi y Hazard.

Golpe sobre la mesa belga

Sin embargo, cerca del final de la primera parte, con claro dominio de la selección que vistió de blanco, los belgas consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un golpeo en largo del defensa Toby Alderweireld que recogió el delantero belga del Besiktas y finalizó de buena manera para batir al portero canadiense Borjan, el cual no había tenido apenas trabajo.

No obstante, la primera mitad no terminaría ahí, ya que el creador del penalti Buchanan conseguiría una ocasión muy peligrosa cuando tras un centro lateral que finalmente terminaría por encima de la portería y de esa forma se irían al descanso ambos conjuntos.

Misma historia

La segunda parte comenzó bastante disputada entre ambos conjuntos pero Canadá seguía por detrás en el marcador. Seguían las ocasiones para ambos equipos, pero ninguno generaba mucho peligro.

A partir del minuto 70 el dominio pasaría a ser canadiense y sería la selección visitante quien generaría más peligro a la portería rival. Bélgica repetiría el mismo planteamiento, jugar a la contra. Finalmente, Canadá no consiguió batir a Thibaut Courtois, Bélgica defendió muy bien y la victoria sería para los europeos.

Imagen Principal: @CanadaSoccerEn

Por: Pablo Barea Lazcano 

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios