AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real SportingSD Huesca

El Sporting buscará en Huesca una victoria que se le resiste

El Sporting y la SD Huesca se enfrentan este viernes en el Alcoraz en condiciones similares en la tabla pero no en los últimos resultados.

El Sporting y la SD Huesca se enfrentan este viernes en el Alcoraz en condiciones similares en la tabla pero no en los últimos resultados.

Los asturianos visitan al conjunto del Cuco Ziganda después de más de un mes sin ganar en liga. Por su parte los oscenses llegan en un estado de forma irregular tras sus últimos resultados en la competición.

El Huesca quiere entrar a un playoff que se le resiste

El cuadro aragonés no está cuajando, hasta ahora, la temorada deseada debido a la irregularidad que predomina pese a las buenas sensaciones del equipo. Con seis victorias, cinco empates y cinco derrotas, se sitúan en novena posición siguiendo muy de cerca la sexta plaza. En caso de ganar este fin de semana dormirían en puestos de ascenso por primera vez esta campaña.

Afrontan la visita del Sporting tras no spuerar a un Tenerife que, en el Heliodóro Rodríguez López, solo ha perdido un partido en 8 jornadas. El partido acabó con la derrota de los visitantes por dos goles a cero en el que no generaron lo suficiente para llevarse el partido. Los chicharreros supieron aprovechar el mal juego del Huesca y le bastaron los goles de Waldo y Teto para llevarse los tres puntos. Estos malos resultados a domicilio son algo que se viene repitiendo en las últimas jornadas por parte de los oscenses. No obstante en los partidos en el Alcoraz se hacen fuertes acumulando importantes victorias frente a rivales de gran nivel como Las Palmas.

A Ziganda le gusta jugar con un 4-4-2 en el que le da mucha importancia a un centro del campo que sostiene al equipo tanto en ataque como en defensa. Su juego se basa en transiciones rápidas a partir de sus hombres de banda y se caracteriza por los centros laterales a sus delanteros. Para este encuentro el técnico navarro tendrá a su disposición Gerard Valentín y José Ángel Carrillo que se entrenaron con el grupo tras recuperarse de sendas lesiones. Por su parte, Oscar Sielva causará baja por problemas físicos.

El Sporting quire buscar su segunda victoria domicilio

El conjunto rojiblanco afronta el encuentro tras su cuarto empate consecutivo. Esta mala racha que los tiene sin ganar desde la jornada 11 frente al Eibar en El Molinón. Esta dinámica negativa, sin embargo, no refleja el buen juego de los de Abelardo que están compitiendo muy bien frente a sus rivales. Pese a los malos resultados, el equipo se mantiene cerca de los puestos de ascenso, a tan solo tres puntos.

El Sporting llega tras empatar en casa frente al Leganés en un partido en el que los asturianos tuvieron que remontar el gol de Rubén Pardo. Primero Cmpuzano y luego Cristo, de penalti, pusieron la ventaja en el marcador para los de Abelardo. En el 69, un gol de Arnaiz a la contra sellaría el dos a dos final en un partido en el que el Sporting mereció más pero le castigó su poca efectivdad.

Para el choque, el «Pitu» recupera a dos jugadores importantes como lo son Guille Rosas y PedroDíaz. No obstante, ha tenido que recurrir al filial, de nuevo, debido a la gran cantidad de ausencias, sobre todo en la defensa. Para el encuentro ha citado a jugadores como Trabanco o Nacho Martín que ya tuvieron minutos el fin de semana pasado.

POSIBLES ALINEACIONES

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Soko, Salvador, Timor, Marc Mateu; Juan Carlos, Escriche.

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote; Otero, Zarfino, Christian Rivera, Queipo; Campuzano, Cristo González.

 

Imagen principal vía: Sporting

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios