AnálisisCD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2UD Las Palmas

El derbi canario: mucho más que tres puntos en juego

Este sábado se juega en Gran Canaria a las 21 (hora local) el partido más esperado de la temporada en las Islas Canarias. Tenerife y Las Palmas se vuelven a ver la cara tras el último playoff de ascenso a primera, en el que el CD Tenerife eliminó al conjunto amarillo en las semifinales. Es por ello que este derbi es más especial si cabe.

Las Palmas se prohíbe mirar atrás

La UD Las Palmas llega al choque en su peor momento de la presente temporada, habiendo conseguido únicamente 2 de los últimos 12 puntos. Tras un muy buen arranque liguero, los pupilos de García Pimienta han dejado muchas dudas en los pasados encuentros contra el Levante, Éibar y Burgos. El equipo lleva cuatro jornadas sin llevarse la victoria, lo que le ha llevado a pasar de ser primeros e imbatidos, a estar terceros, y con dudas que se van uniendo al nivel de nerviosismo y expectación que hay en la isla.

Además, el con junto amarillo cuenta con la sensible baja del portero sevillano Álvaro Vallés, que se une a Sandro y Benito en la enfermería. La importancia del duelo fue correspondida por parte de la afición, que ha conseguido llenar al 97% el Estadio de Gran Canaria a falta de mas de 72 horas para el choque.

El Tenerife busca ganar su tercer derbi consecutivo

El CD Tenerife parece que por fin está encontrando su mejor juego, ganando y convenciendo tanto en Burgos (0-1) como en el Heliodoro contra el Huesca (2-0). Llega al encuentro con un atisbo de confianza que, de ganar el derbi, se metería de lleno en la lucha por los puestos privilegiados. Ramis contará con la totalidad de su plantilla, a excepción de Àlex Corredera.

El delantero catalán Enric Gallego dio una rueda de prensa esta mañana, en la cual admitió que los ‘chicharreros’ no son favoritos esta vez, pero que en este tipo de encuentros nunca se sabe.

 

Imagen principal vía: UDLP_Oficial

Síganme en @jaiimeec7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios