AnálisisAthletic ClubAtlético de MadridDestacadoEurocopaFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalReal BetisReal Madrid CFReal SociedadReportajesRFEF

Capítulo 4 | La delantera: «El gol de la Roja»

La selección española se prepara para una nueva Eurocopa en Alemania y esta es la delantera con la que saldremos a por el título

La selección española se prepara para una nueva Eurocopa en Alemania, y en este capítulo analizaremos la delantera que Luis de la Fuente ha convocado para disputar el torneo. 

Este viernes comienza la Eurocopa 2024 de Alemania con un partido inaugural entre la anfitriona y la selección escocesa. Una competición que mantiene los aficionados expectantes por ver quien logrará alzarse con el título. Entre las favoritas, una vez más vuelve a aparecer España.

Los de Luis de la Fuente ya se encuentran en Alemania preparando su debut de este sábado ante Croacia. El seleccionador español dio a conocer la lista definitiva de 26 jugadores el pasado viernes, por lo que ya sabemos los futbolistas que defenderán la camiseta de «la Roja» en el campeonato.

Desde la histórica generación de los Xavi, Iniesta, Busquets, Silva, etc, España ha mantenido en su esencia el estilo de la posesión o popularmente conocido como el «tiki taka», puesto en marcha por el gran Luis Aragonés. Sin embargo, en los últimos años se está echando en cara a «la furia» la falta de efectividad de cara a portería. No obstante, recientemente en los partidos amistosos frente a Andorra e Irlanda del Norte, España parece estar recuperando el gol que le ha faltado en otras ocasiones.

Anteriormente en VIP Deportivo ya hemos analizado la portería, la defensa y el mediocampo de la selección española. Hoy le toca el turno a los futbolistas de ataque que llevarán a «la Roja» a  pelear por la consecución de su cuarta Eurocopa.

Los extremos

En las bandas la selección española cuenta con varios perfiles diferentes. Los más destacados y principales candidatos a la titularidad son los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams. El primero de ellos ha irrumpido en el fútbol español como una de las grandes revelaciones de la temporada. Con tan solo 16 años, Yamal se ha echado a las espaldas al FC Barcelona en un año complicado para el club y ha maravillado a toda Europa con su madurez y calidad futbolística.

Por otra parte, Nico también ha firmado un buen curso con el Athletic Club. Además, ambos han demostrado llevarse muy bien tanto dentro como fuera  del campo, por lo que España cuenta con una  dupla fantástica para los costados del ataque.

Lamine Yamal y Nico Williams. Imagen vía: Selección Española.
Lamine Yamal y Nico Williams. Imagen vía: Selección Española.

Ferran y Oyarzabal

Tanto el jugador del Barça como el de la Real Sociedad también aparecen como una alternativa para el ataque de «la Roja». A pesar de que ambos futbolistas no apuntan a ser las principales opciones en el once de Luis de la Fuente, podrían tener un papel importante como revulsivos o incluso pelear por la titularidad con Lamine y Nico.

Oyarzabal ha demostrado poder ser un jugador determinante saliendo desde el banquillo. En el partido amistoso frente a Andorra, el vasco marcó la diferencia con un Hat-Trick en la segunda mitad. Además es un jugador muy polivalente ya que puede adaptarse a cualquier posición de ataque, tanto por ambas bandas como incluso de falso 9.

Ferran y Oyarzabal. Imagen vía: Selección Española.
Ferran y Oyarzabal. Imagen vía: Selección Española.

Un caso similar es el de Ferran. Aunque su temporada con el conjunto culé no ha sido la mejor, con la selección  siempre muestra un gran nivel, corroborado por sus cifras goleadoras. Jugando como extremo y en ocasiones también en punta, «el tiburón» ha marcado 19 goles desde su debut internacional, convirtiéndose en un fijo en las listas del seleccionador.

El debate del 9

En la punta de ataque, de la Fuente ha convocado ha dos jugadores. Joselu y Álvaro Morata. El jugador del Atlético Madrid y capitán de España es uno de los jugadores con más jerarquía dentro del vestuario. Se encuentra entre los futbolistas con más internacionalidades de la plantilla y además se ha hecho un hueco entre los máximos anotadores de la historia de la selección.

Si no hay ninguna sorpresa, Morata será el nueve habitual en el once del técnico riojano. Sin embargo, Joselu ha demostrado poder ser un jugador decisivo en segundas partes. Con el Real Madrid, el delantero veterano ha marcado 14 goles teniendo un rol de suplente. Por tanto, España cuenta con una dupla de delanteros bastante fiables de cara a puerta, además de comprometidos y sacrificados con el equipo.

Morata. Imagen vía: Selección Española.
Morata. Imagen vía: Selección Española.

El debutante Ayoze Pérez

Por último, no podíamos olvidarnos de Ayoze Pérez. El jugador del Real Betis ha concretado una magnífica temporada con su club. Una actuación que ha llevado de Luis de la Fuente ha confiar en él para el ataque de España en esta Eurocopa. El canario afronta la que será su primera gran competición como internacional. Y es que, el pasado encuentro frente a la selección andorrana fue el debut de Ayoze con la absoluta. Un debut de ensueño en el que pudo ver portería y firmar una muy buena primera parte.

No obstante, en un principio, Ayoze no apunta a la titularidad. Aunque si sigue demostrando estar a la altura y exprimiendo sus virtudes podría empezar a ser un jugador importante en la delantera española.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo

Síganme en  @FerseT26908 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba