DestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaRFEFValencia CF

Cristhian Mosquera será llamado por la selección española para los JJOO

El central del Valencia será llamado por Santi Dénia para disputar los Juegos Olímpicos.

Santi Dénia, seleccionador de España para los Juegos Olímpicos, llevará al central del Valencia, Cristhian Mosquera a París.

La evolución de Cristhian Mosquera, central del Valencia, está captando la atención tanto de clubes de LaLiga EA Sports como de Europa y la selección española. El joven defensa hispano colombiano, que ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Rubén Baraja y en LaLiga EA Sports, ha debutado recientemente con la selección sub-21 y apunta a un futuro brillante, con potencial para alcanzar cotas mayores.

Hace unas semanas, Santi Denia, seleccionador sub-21 y encargado del equipo olímpico que competirá en los Juegos de París, ya reconoció el talento de Mosquera en una entrevista en “La Pizarra de Quintana” de Radio Marca: “Tengo la suerte de haber visto a Mosquera desde que era Sub-15. Vino conmigo al torneo elite sub-19 y en el último partido sub-21 ha sido titular. Mosquera se ha ganado venir a la sub-21, ser titular y estar en la mirada de Luis de la Fuente, que me pregunta por él”.

El éxito de Mosquera y otros jóvenes talentos del Valencia, como Diego López o Javi Guerra es en gran parte gracias a la apuesta de Rubén Baraja por la juventud ya que el club blanquinegro no ha invertido el pasado curso en el mercado y ha tenido que sacar el talento la factoría de Paterna. Permitiendo así que varios jugadores sub-21 sean titulares.

Mosquera irá a los Juegos Olímpicos

Según ha informado la Cadena Cope en Valencia, la selección española llamará al central valencianista para disputar a los Juegos Olímpicos de París. Desde el organismo se encuentran encantados con el nivel que ha mostrado esta temporada en Mestalla y el de Alicante, jugará el campeonato de fútbol de la cita olímpica que se disputa del 26 de julio al 9 de agosto en distintos sedes a lo largo de Francia.

El Valencia no descarta la venta de Mosquera

El Valencia  necesita ingresar al menos 25 millones de euros. En el caso de Mamardashvili, el club pide 40 millones, una cifra que ningún club ha ofrecido todavía. El Newcastle, a día de hoy, es quien más cerca ha estado de fichar al georgiano, pero su oferta no se acercó nada a las exigencias que pide la entidad de Mestalla.

Por otra parte, la salida de Javi Guerra es la que menos afectaría al equipo, ya que el joven jugador todavía no se ha ganado la titularidad fija y es más fácilmente reemplazable. Sin embargo, el Valencia ha tasado al jugador en 25 millones de euros, una cifra que ningún equipo está dispuesto a pagar en este momento. Aunque el FC Barcelona ha ofrecido pagar esa cifra a plazos, junto a Nápoles, son los equipos que más se han interesado en el centrocampista.

La otra opción que está considerando el club de Mestalla es la de vender a Mosquera, tal como informa el periodista Darío Puig al diario MARCA. Desde el Valencia no existe un particular interés en el que el central se vaya, pero saben que llegarán ofertas por él y es Peter Lim el que tendrá la última palabra sobre el futuro del jugador, como es habitual en todas las operaciones.

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba