AnálisisAthletic ClubBundesligaDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaPremier LeagueReal Madrid CFReal SociedadReportajesRFEFSaudi LeagueSevilla FC

Capítulo 2 | La defensa: «La solidez la Furia»

España que lleva 11 participaciones a lo largo de su historia en la Eurocopa, ostenta tres títulos de esta competición europea.

España que lleva 11 participaciones a lo largo de su historia en la Eurocopa, ostenta tres títulos de esta competición europea. La primera en 1964, la segunda en el 2008 y la última en el 2012. Y llevamos 12 años de sequía para nuestra Selección, de la que ya muchos demandamos volver a conquistar la primera plaza.

La Roja arrancará la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania el sábado 15 de junio en la Fase de Grupos contra Croacia. Luis de la Fuente dio a conocer el 7 de junio la lista definitiva de convocados, 26 jugadores en total. Y a muy pocos días de que arranque la Eurocopa, el 14 de junio, este mismo viernes, todas las miradas están puestas en nuestra selección.

En el ranking de la FIFA, España se encuentra en octava posición (la última actualización fue en abril del 2024), siendo Argentina la primera, Francia la segunda y Bélgica la tercera.

La última referencia que tenemos del conjunto de Luis de la Fuente es la victoria holgada por 5-1 que obtuvo frente a Irlanda del Norte en un partido amistoso antes de viajar a la Eurocopa. Aunque Irlanda del Norte marcó nada más arrancar el partido. España tuvo la sangre fría de remontar el juego, y no sólo eso sino golear al rival.

Dos goles de Pedri, uno de Morata, otro de Fabián y el último de Oyarzabal dieron la manita a España, que se va con las pilas cargadas a la Eurocopa.

Está claro que goleadores a España no le falta, pero igual de importante es tener killers en el ataque, como buenos futbolistas que sepan guardar la meta, y mantener la portería a cero.

Ayer, en VIP Deportivo ya presentamos a los porteros que cubrirán la meta española en la Euro 2024.

Y hoy toca hablar de la línea defensiva del conjunto de Luis de la Fuente. Ocho son los jugadores que cubrirán estas posiciones: Carvajal, Le Normand, Nacho, Vivian, Grimaldo, Laporte, Jesús Navas y Cucurella.

Los galácticos

Dani Carvajal (lateral) y Nacho (defensa central) llegan de ganar con su equipo, el Real Madrid, la decimoquinta Champions para el conjunto blanco.

Dani Carvajal fue el primero en marcar en la final contra el Dortmund. Con una jugada trabajada y estudiada, con un remate de cabeza, que a pesar de que su oposición medía veinte centímetros más que él. Supo coger altura, y meter un gol que será recordado por la historia.

Mientras que Nacho, capitán del equipo galáctico, sabe lo que es aguantar la presión sabe lo que es ganar la Eurocopa con categorías inferiores, como la Sub-17 y Sub-21. Pero quiere sumar a sus 26 títulos, uno más a sus 34 años.

Nacho Fernández. Imagen vía: Selección Española.
Nacho Fernández. Imagen vía: Selección Española.

El capitán sevillista

Otro de los ilustres futbolistas de nuestra Selección es Jesús Navas, capitán del Sevilla FC. El sevillano, que bien puede jugar de central diestro o de lateral es el más experimentado de la defensa en esta competición.

Y puede presumir de haber conseguido un título de la Eurocopa en Polonia y Ucrania en el 2012. A sus 38 años, vuelve a vivir una competición que en su juventud le dio muchas alegrías. Y que de conseguir su objetivo, sería una buena manera de poner un broche de oro a su etapa con la Roja.

Jesús Navas. Imagen vía: Selección Española.
Jesús Navas. Imagen vía: Selección Española.

Los 3 actuales internacionales

Luis de la Fuente ha elegido para la defensa tres futbolistas que actualmente no están jugando en la liga española de fútbol.

Marc Cucurella, que juega actualmente en el Chelsea Futbol Club lleva dos temporadas en el equipo londinense. Y aunque sufrió una pequeña lesión en diciembre del pasado año que le hizo pasar por quirófano, el lateral volvió en febrero y acabó con su equipo la Premier League sextos.

Seis posiciones por encima de lo que quedaron el año pasado, y solucionando un grave problema que tenían en cuanto al golaveraje, siendo este año el quinto mejor resultado. Con 7 goles a favor, y 63 en contra, frente a la pasada temporada, que acabaron con tan sólo 38 goles a favor, y 47 en contra.

Aymeric Laporte, de origen francés, después de jugar en la liga española e inglesa, se decidió este curso, con 30 años, probar la liga de Arabia Saudí. Y juega en el Al-Nassar junto al portugués Cristiano Ronaldo, equipo que ha quedado segundo en la Primera División de Arabia Saudí.

El central zurdo, sabe de las expectativas de su compañero de la vecina Portugal, siendo posiblemente su último año, y sabe que será uno de los grandes rivales de la competición.

Aymeric Laporte. Imagen vía: Selección Española.
Aymeric Laporte. Imagen vía: Selección Española.

A parte, Laporte, se rumorea que el próximo curso volverá cedido a la liga española, y que el club al que apuntan todas las direcciones es su vuelta al Athletic Club.

Alejandro Grimaldo, que actualmente juega en el Bayer 04 Leverkusen, después de haber estado siete años en el S.L Benfica. El lateral izquierdo viene con una buena dinámica al haberse proclamado su equipo campeón en la Bundesliga, después de más de diez años de sequía.

Los «norteños»

Los dos últimos jugadores que forman la defensa española son dos futbolistas, que en liga han sido rivales directos.

El primero es Robin Le Normand, jugador franco-español que se crió en la cantera de la Real Sociedad, y debutó en el primer equipo desde el 2019 hasta la actualidad. El cambio del central para irse a la capital, y ponerse bajo las órdenes de «Cholo» Simeone en el Atlético de Madrid la próxima temporada, es prácticamente una realidad. El conjunto colchonero ha quedado cuarto esta temporada, y volverá a jugar la Champions el próximo curso.

El segundo es Dani Vivian de tan sólo 24 años juega de defensa central en el Athletic Club. Para el futbolista el 2024 será un año para recordar. Primero porque debutó en marzo con la Roja, también ha conseguido su primer título con el conjunto bilbaíno la Copa del Rey, y por el que ha firmado con el club hasta el 2032. Y porqué no, ganar la Eurocopa para España 12 años después.

Dani Vivian. Imagen vía: Selección Española.
Dani Vivian. Imagen vía: Selección Española.

Con la selección de estos 8 jugadores, el seleccionador Luis de La Fuente quiere convertir el área de España en un auténtico muro. Calidad en nuestra Selección, hay de sobra. Ahora tendremos que contar con el nivel de los rivales. El viernes la Eurocopa dará su pistoletazo de salida, y el sábado España se estrenará contra Croacia a las seis de la tarde, en el estadio  Olympiapark Berlin.

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba