AnálisisAthletic ClubDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaPremier LeagueReal SociedadReportajesRFEF

Capítulo 1 | La portería: «El muro de España»

Unai Simón, David Raya y Álex Remiro son los tres porteros que defenderán la portería de la selección

Unai Simón, David Raya y Álex Remiro son los tres porteros que defenderán la portería de la selección.

Una nueva Eurocopa está a la vuelta de la esquina. La Selección Española buscará conseguir el cuarto título continental, para convertirse así en el país más laureado de la competición. Tras finalizar la temporada con sus clubes, los mejores jugadores españoles en el panorama internacional han sido citados por Luis De la Fuente para defender los colores de La Roja.

Un total de 26 jugadores representarán a más de 48 millones de españoles en la Eurocopa de Alemania. El seleccionador riojano ha escogido tres hombres para proteger el arco español: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Álex Remiro (Real Sociedad).

Unai Simón: El ‘veterano’ en la portería

El guardameta del Athletic Club apunta a ser el titular de Luis De la Fuente en Alemania. A pesar de su corta edad, Unai Simón ya lleva a sus espaldas varios torneos disputados con el combinado nacional. A punto de cumplir 27 años, ha sido el portero titular en el pasado Mundial de Catar 2022 y en la última Eurocopa en 2021. El portero vasco debutó con la selección absoluta en 2020 de la mano de Luís Enrique ejerciendo como relevo generacional de David de Gea. Además, con él bajo los palos España ganó la Nations League, el primer título después de 11 años de sequía.

Más allá de su currículum, Unai Simón ha hechos méritos para estar bajo los palos de la Selección en la Eurocopa. El cancerbero nacido en Vitoria-Gasteiz ha sido el Premio Zamora esta última temporada. Su gran nivel nivel en la competición doméstica, gracias a sus paradas le han acreditado como el portero menos goleado. En 36 partidos con el Athletic Club ha encajado 33 goles y ha dejado su portería a cero 16 veces. Ganando el trofeo a auténticos gigantes como Ter Stegen u Oblak.

Unai Simón: El 'veterano' en la portería. Imagen vía: Selección Española.
Unai Simón: El ‘veterano’ en la portería. Imagen vía: Selección Española.

David Raya: Buen arsenal bajo los palos 

El portero de 28 años acude a la llamada de Luís De la Fuente tras realizar una temporada fenomenal en Inglaterra. Ha formado parte de un Arsenal que ha estado a punto de destronar al rey de la Premier League del último lustro, el Manchester City. Su llegada a la Selección es algo más reciente que la de Unai Simón. Raya debutó con la absoluta en marzo del 2022 de la mano de Luís Enrique  en un amistoso frente a Albania. Curiosamente, el guardameta nacido en Cornellà, hizo su debut cerca de casa, en el RCDE Stadium.  

A pesar de no haber jugado, Raya formó parte de la plantilla que levantó la Nations League al cielo de Róterdam en 2023. En lo que esta temporada se refiere, el portero gunner podría discutirle la titularidad a Unai Simón. Raya ha disputado 32 partidos esta temporada en los que ha encajado 24 goles.  Asimismo, ha dejado la portería a cero 16 veces (las mismas que Unai Simón). Por lo que la estadística (de manera proporcional) es favorable al portero catalán.

David Raya: Buen arsenal bajo los palos. Imagen vía: Selección Española.
David Raya: Buen arsenal bajo los palos. Imagen vía: Selección Española.

Álex Remiro: La mejor de las alternativas

El portero navarro de la Real Sociedad es, a priori, el tercer portero designado por Luís De la Fuente para la Eurocopa de Alemania. Remiro es uno de los recién llegados a las listas del seleccionador riojano. Su primera llamada para vestir la camiseta de La Roja fue en noviembre del 2023. A diferencia de sus dos compañeros, él no estuvo presente en la última edición de la Nations League. En aquella ocasión fue Kepa Arrizabalaga quién ocupó su puesto. Tras una temporada remarcable Remiro formará parte de los mejores 26 futbolistas españoles.

El año de Álex Remiro bajos los palos del conjunto ‘txuri-urdin’ es de notable para arriba. En total ha jugado 37 partidos de liga en los que ha encajado 36 goles. Su puerta se ha quedado a cero 15 veces (1 menos que la de sus dos compañeros). No obstante, Remiro puede presumir entrar en el podio del Premio Zamora como el tercer mejor guardameta de LaLiga EA Sports. Además, más allá de las paradas, es uno de los pocos porteros en toda Europa que cuentan con una asistencia esta última temporada.

Álex Remiro: La mejor de las alternativas. Imagen vía: Selección Española.
Álex Remiro: La mejor de las alternativas. Imagen vía: Selección Española.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Pueden seguirme en Twitter  (@Sergiooofdezzz). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba