La Mejor Información Deportiva

Benzema salva al Real Madrid

0

El Madrid se pone líder con un pleno de victorias, todas como visitante. Benzema fue la diferencia, a pesar de no ser su mejor partido, con dos goles al 88′ y 100′. Antes, Vinicius había adelantado a los blancos y Joselu había hecho el empate.

Alineaciones

Espanyol: Lecomte; Gil, Calero, Cabrera, Oliván; Rubén Sánchez, Souza, Expósito, Javi Puado; Darder y Joselu.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema.

Como en sus dos partidos anteriores, el Madrid saca adelante un complicado partido gracias a la calidad de sus futbolistas. Un once que podríamos decir casi todos de memoria. Un once que Ancelotti completa con dos laterales que no son laterales. Lucas Vázquez y Alaba. Lo demás, es lo que todos conocemos. El Espanyol hizo un gran partido; tras empatarlo pudo irse arriba, pero no lo hizo y el talento individual del Madrid se impuso.

La primera duda del encuentro se aclaraba rápidamente, al conocer las alineaciones, confirmando a Alaba como lateral izquierdo. Con lo que ello implica, dejando cayendo más hacia el centro y dejando la banda entera a Vinicius. La función clave del austriaco era que se posicionaba detrás del mediocentro rival al pasar a campo rival y esto generaba una superioridad clara en la banda izquierda, en la que triangulaba con Toni Kroos y Vinicius Jr.

Por su parte, el Espanyol tenía un plan claro: evitar que el Madrid construyera su juego. Antes de buscar la portería de Courtois, los de Diego Martínez tenían como prioridad que su rival no creara peligro. Equipo ordenado, que no dejaba que ninguno de los rivales pudiera recibir o girar con comodidad.

Primera mitad con fuerzas igualadas

Cuando los equipos apenas lograban asentarse en el campo y terminaban de estudiar la intención del rival, el Madrid golpeó primero. A los 12 minutos Tchouaméni dio una ‘master class’ de lo que es tocar y moverse. Vinicius por su parte se movió al espacio y el francés lo vio claro para poner un balón de gol. El brasileño definió de primera cruzando el disparo. El Madrid se ponía en ventaja.

La intención del Espanyol de hacerse fuerte en bloque medio no era exitosa, el Madrid seguía logrando generar peligro. Tchouaméni adelanto su posición, pasando a jugar por delante de su compañeros en medio campo. Lo que provocó que poco a poco los de Martínez jugaban cada vez más cerca de su propia área. Vinicius fallaba una más, generada por una recuperación de Valverde en la salida del Espanyol. Era un partido que hasta el minuto 20 era todo para el Madrid. Pero poco a poco el Espanyol aumentó la presión a bloque medio-alto, lo que equilibró el partido, dificultando al Madrid la salida de balón. Con la ventaja en el marcador, los de Ancelotti permitieron que su rival fuera emparejando el juego.

Aun así, las jugadas de peligro la tenían los merengues, hoy vestidos de negro. Primero Vinicius en un intento de ponerla al segundo palo con rosca. Unos minutos después Kroos, con disparo desde el vértice del área, donde se encontró un balón mal rechazado. Se salvaban los periquitos.

Sin embargo, el Espanyol amenazaba con reaccionar en un córner. Al 42’, el remate de Cabrera pasó rozando el palo. Una oportunidad perdida. Pero solo unos segundos después, Rubén Sánchez inició un nuevo ataque; Óscar Gil filtró a Joselu y este sacó el disparo. Courtois atajó pero el rebote le cayó de nuevo a Joselu, tras dar en la espalda de Militao, y esta vez no perdonó. 1-1 antes del descanso.

Karim rescata los tres puntos para el Madrid

La segunda parte inició como la primera, con ambos equipos siendo cautelosos de lo que hacía el rival. Vinicius siendo el que más lo intentaba. Benzema no ha estado fino en el inicio de temporada y su equipo lo reciente. Rápidamente el Espanyol ganó confianza, y metros. Jugando de tú a tú contra el campeón. Poco a poco jugaban mejor y se reflejaba con una jugada por izquierda que Puado no logró rematar bien. Amenazaban los catalanes. Ancelotti no quiso dar más tiempo al rival y movió el banquillo para corregir el curso del partido. Rodrygo y Camavinga al campo por Modric y Valverde. El equipo blanquiazul seguía intentándolo. Disparo potente de Joselu dentro del área que Courtois rechazaba.

Poco después era el turno de Lecomte en la otra portería, que tuvo que sacó el disparo de Benzema con una gran estirada. Se rompió el partido con los cambios. Pero el balón cada vez empezó a pasar más tiempo en los pies de Camavinga. Y al minuto 67 el recién ingresado recorrió casi todo el campo hasta intentar el disparo. El balón le cayó a Kroos que tiró cruzado, Benzema estiró la pierna intentando desviar el balón y este terminó en la red… pero Karim estaba adelantado y la acción fue anulada.

Los blancos querían reaccionar, pero el Espanyol no flaqueaba. El partido se puso raro, sobre todo para el Real Madrid, que por juego no lograba estar cerca de ganar el partido. Ancelotti sacó a Kroos por Ceballos sabiendo que tras el esfuerzo físico de todos los que estaban en el campo, la velocidad y alguna genialidad de sus jugadores eran lo que más le acercaba a sacar tres puntos de un partido que agonizaba.

Nada cambiaba. Pero cuando el Espanyol parecía conformarse con el empate, a tres minutos del final apareció el de siempre. El Madrid movía el balón de un lado a otro a las orillas del área, Rodrygo encontró espacio para mandar un centro pasado a segundo palo, Benzema ya le había ganado en el movimiento a su marcador y, desde dentro del área pequeña, solo tuvo que poner el pie para dirigir el balón a la red. Gol de goleador, de ‘killer’.

En el tiempo agregado, tras una mala salida de Lecomte, Rodrygo pudo aumentar la ventaja tras un toque de Ceballos, pero estaba en posición adelantada. El gol no valía, pero desde el VAR avisaron a Melero López de una patada del arquero perico. Tras varios minutos de revisión, Lecomte se iba expulsado. Cabrera tuvo que ir al arco, ya que no le quedaban cambios al Espanyol. Sabiendo esto, Benzema cobró la falta pateando al palo del arquero y convirtió su segundo de la noche.

1-3 para el Madrid. Tres victorias para mantenerse en cima de la tabla de posiciones. Junto a un Betis al que recibe la próxima jornada, en el Bernabéu.

 

Imagen vía: realmadrid.com

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: