La Mejor Información Deportiva

El PSG se deja puntos ante un gran Mónaco

Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi runs with the ball during the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and AS Monaco at The Parc des Princes Stadium in Paris on August 28, 2022. (Photo by Alain JOCARD / AFP) (Photo by ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images)
0

Empate en los casilleros para PSG y AS Mónaco en un partido muy disputado. Philippe Clement le gana el partido de la pizarra a Christophe Galtier.

El PSG y Mónaco disputaban a las 20:45 la cuarta jornada de la Ligue 1 en el Parc des Princes.

El equipo parisino se presentaba con 9/9 tras ganar sus tres primeras jornadas: 0-5 vs Clermont Foot, 5-2 vs Montpellier y 1-7 vs Lille. Los recientes resultados, hacían llegar al PSG como favorito en este encuentro, tanto como para imponerse por goleada al igual que los anteriores partidos.

El equipo monegasco se presentaba en París con 4/9 habiendo ganado, empatado y perdido, en sus tres primeras jornadas: 1-2 vs Strasbourg (V), 1-1 vs Rennes, 1-4 vs Lens (D). Comienzo irregular para los visitantes, aunque, con margen de mejora para remediar la situación.

Alineaciones del PSG y AS Mónaco

PSG (3-4-2-1): Donnarumma – Ramos, Marquinhos, Kimpembe – Hakimi, Renato, Verratti, Mendes – Messi, Neymar – Mbappe.

AS Mónaco (3-4-1-2): Nübel – Disasi, Badiashile, Maripán – Henrique, Camara, Fofana, Aguilar – Golovin – Ben Yedder, Volland.

Primera parte: superioridad monegasca

El partido comenzaba con intentos tímidos del PSG para ponerse por delante pero sin acierto. A partir de los diez minutos se empezó a ver una presión alta por parte del conjunto monegasco que dificultaba la salida de balón para el PSG. El equipo de Clement sabía en todo momento lo que iba y quería hacer con el balón. Todo lo contrario al PSG, quien no parecía tener una idea clara a la hora de elaborar los ataques.

La medular monegasca fue clave en la recuperación y para la creación de peligro posterior. Justamente, con una recuperación de Camara, llegaría el gol de los visitantes, recuperaba el joven maliense, que la dejaba para Golovin que sería quién asistiera para Kevin Volland que anotaría el 0-1, que por cierto, en la acción del gol, el delantero alemán se lesionó. El marcador reflejaba un resultado más que merecido para el Mónaco quien supo jugarle muy bien unos primeros 45′ al PSG, buen trabajo de Clement, que vino con los deberes hechos.

Segunda parte: el Mónaco aguantó el asedio parisino

La charla de Galtier en el descanso tomó un efecto inmediato ya que los parisinos comenzaron la segunda parte jugando como mejor saben. En los primeros 15′, destacar a la defensa monegasca quien resistía las ofensivas parisinas de la mano de Neymar y Mbappe. También importante para el Mónaco la actuación en este partido la de Mohamed Camara, maliense de 22 años, recién llegado desde el Salzburgo austríaco.

Tras innumerables intentos por buscar el empate, y sumándole a ello las pérdidas de balones de los jugadores del Mónaco en su propia área, o cerca de la misma, propició la llegada del gol del empate del PSG. Se adentraba Neymar en el área encarando a Maripán quien dejó la pierna ante el recorte del brasileño provocando un penalti que tuvo que ser avisado por el VAR. Finalmente materializaba el mismo Neymar para poner el empate en el marcador.

En el tramo final del partido se observó el subidón del gol en los jugadores del conjunto parisino, y el cansancio generalizado en los jugadores del Mónaco por el agotamiento que conlleva la presión intensa y el estar defendiendo durante tantos minutos.

Finalmente, se trató de un encuentro bonito para el espectador. Ganó Clement en la pizarra a Galtier, buen trabajo del técnico belga que sorprendió haciendo frente el conjunto local. El PSG permanece líder de la Ligue 1, mientras que el Mónaco se sitúa en mitad de la clasificación.

 

Imagen principal vía: ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images.

Síganme en @Jorge_FyP y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: