La Mejor Información Deportiva

Un terremoto culé arrasa al Valladolid

0

El Barça gana al Valladolid con un contundente 4-0 tras una brillante primera mitad, con goles de Lewandowski, Pedri y Sergi Roberto.

Barça y Valladolid se enfrentaban hoy con motivo de la tercera jornada de la Liga Santander. Por un lado, el cuadro de Xavi Hernández llegaba tras ganar con solvencia a la Real Sociedad a domicilio, pero sin convencer en el juego durante la mayor parte del encuentro. Por otro lado, el conjunto dirigido por Pacheta sacó un valioso empate en una visita complicada al Sánchez Pizjuan.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro sería Ricardo de Burgos Bengoetxea y en el VAR estaría Santiago Jaime Latre.

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Kounde, Eric García, Busquets, Pedri, Gavi, Dembélé, Alejandro Baldé, Lewandowski, Raphinha

Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Javi Sánchez, Joaquín Fernández, S. Escudero, Monchu, Kike Pérez, Aguado, Iván Sánchez, Anuar, Sergio León

Un asedio que se queda corto

El cuadro local arrancaba con todo, presión muy alta y con varias llegadas peligrosas de Raphinha desde la derecha. Por esa banda llegaría la primera ocasión clara del encuentro, con un centro espectacular del extremo brasileño que Lewandowski iba a estrellar en el palo, para la pelota rebote en Jordi Masip y la se pasee por la línea de gol.

El Barça estaba muy cómodo en el terreno de juego, encontrando muchos espacios en la defensa pucelana y recuperando balón en campo contrario. Poco después de alcanzar los 20 minutos de partido, Dembélé estrellaría un misil en el larguero tras una gran jugada de Lewandowski, que le dejaba al francés solo dentro del área.

Finalmente, en el minuto 24, llegaba el primero de los blaugranas, gracias a un centro espléndido de Raphinha desde la derecha al que no llegaban ni Masip ni Joaquin Fernández, pero al que si llegó Robert Lewandowski, que marcaba en el segundo palo con el exterior de la bota derecha. No terminaba aquí el asedio culé, y es que a pocos minutos del final, una internada de Dembélé, de nuevo por la banda de Escudero, acabaría con una asistencia a Pedri que definía solo frente al guardameta visitante para hacer el 2-0.

El Barça sentencia el partido

Comenzaba la segunda mitad con mucho menos ritmo que la primera. Ante la ventaja local, los de Xavi Hernández mantenían la posesión del balón con escasas llegadas de peligro por ambas bandas, pero sin éxito. Sin embargo, en el minuto 65, tras una buena jugada de Dembélé desde la banda derecha, el extremo francés asistía a Lewandowski para que el delantero se la devolviera de tacón, pero el balón daría en Joaquín Fernández y el esférico acabaría dentro de la portería, poniendo el 3-0 en el marcador.

En el minuto 69, el Valladolid tendría tres ocasiones consecutivas, pero dos paradones de Ter Stegen y un despeje espectacular bajo los palos de Jules Kounde harían que los tiros de Óscar Plano y Roque Mesa fueran en vano. Lo seguía intentando el conjunto de Pacheta, algo que aprovechaban los culés para salir a la contra con Ansu Fati, pero el «10» no lograría encontrar portería gracias a las paradas de Masip.

Finalmente, en el minuto 91, tras un centro de Ferrán Torres, Lewandowski remataba al travesaño y Sergi Roberto remataba a placer para convertir el definitivo 4-0.

Imagen principal: @FCBarcelona_es

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: