La Mejor Información Deportiva

Atlético Femenino: El reto de volver a Europa y a la élite

MAITANE
0

El Atlético Femenino, que se volvió a quedar sin Champions la temporada pasada, busca poder dar por fin un paso adelante.

El Atlético Femenino es uno de los conjuntos más observados para la nueva temporada. Con la primera Liga Profesional de la historia en España, la escuadra colchonera quiere volver y asentarse de nuevo en la élite. En las últimas campañas, el equipo de la capital de España está ante el deber de volver a la Liga de Campeones, y, de paso, demostrar que puede competir de tú a tú con gigantes como el Real Madrid o el FC Barcelona.

La pasada campaña fue una decepción. Quedarse fuera de la máxima competición continental no fue lo esperado para uno de los equipos más exigentes de nuestro país, pero quedó una cosa clara: poco a poco, el Atlético de Madrid está regresando. Óscar Fernández, en su segunda temporada al frente de las rojiblancas, tiene la obligación de dar ese paso al frente que tanto se le pide desde la afición.

Incorporaciones potentes para volver a asaltar los cielos

Para ello, un buen mercado de fichajes es fundamental. Tras las bajas de futbolistas como Amanda, Meseguer, Laia Aleixandri o Deyna Castellanos, el Atlético tenía que estar a la altura. Y vaya sí lo ha hecho. Jugadoras como Irene Guerrero, Marta Cardona o Eva Navarro se han incorporado a las filas de un equipo colchonero que no tiene excusas esta campaña para poder estar entre los mejores de nuevo.

Con la llegada de varios tipos de futbolistas, la escuadra de la capital de España, además de rellenar los vacíos que había en la plantilla, busca dar un gran salto de calidad a un equipo que necesita coger confianza de cara a una de las campañas más exigentes de los últimos tiempos. Además, la renovación de futbolistas como Virginia Torrecilla puede ser una dosis de moral muy importante.

La búsqueda de la élite como obsesión para el Atlético Femenino

Esta es la clave para todo atlético. Después de la marcha de entrenadores como Villacampa o Sánchez Vera, los proyectos colchoneros no han terminado de ser cómo eran antes. Fernández tiene la gran responsabilidad de poder llevar adelante el barco, lo cual no es nada sencillo, ya que es un de los clásicos del fútbol en España. Sin embargo, el técnico puede ser lo que necesita este equipo, ya que reúne lo necesario para poder triunfar en La Liga.

Esta semana comienza el torneo de la regularidad. Un buen comienzo es fundamental, por lo que el Atlético quiere arrancar la temporada de la mejor manera posible: con una victoria, y con buenas sensaciones, de paso. Este puede ser el año del Atlético, que debe ser constante, y no perder demasiados puntos por el camino, ya que eso le puede condenar fácilmente al olvido.

Es el momento. Es la hora de que el Atlético de Madrid vuelva a ocupar el lugar que le corresponde, tanto en España como en Europa.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid. 

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: