La Mejor Información Deportiva

Irene Guerrero, nueva jugadora del Atlético de Madrid

IRENE GUERRERO
0

La centrocampista Irene Guerrero, procedente del Levante, es el primer fichaje del cuadro colchonero para la 22/23.

Tras el capítulo de salidas, comienza la etapa de nuevos fichajes en el Atlético de Madrid. Apenas unas semanas después de que finalizase la temporada, el conjunto de la capital de España ya ha hecho oficial su primer refuerzo. El primer fichaje es el de Irene Guerrero, que viene a coste cero procedente del Levante, un club en el que se han marchado hasta 12 jugadoras.

La futbolista, nacida en Sevilla en 1996, pone rumbo a la capital de España después de estar desde 2020 a 2022 en el conjunto de la capital del Turia. Esta temporada, ha disputado 27 encuentros con la camiseta del Levante, marcando 1 gol y dando hasta 3 pases de gol.

Irene Guerrero: juventud mezclada con experiencia

Con apenas 25 años, la medio ya sabe lo que es competir directamente por los títulos. La pasada temporada, con el Levante, fue subcampeona de la Copa de la Reina, y de la Supercopa, siendo uno de los grandes pilares de los éxitos recientes del cuadro granota, uno de los clásicos de la Liga en España.

Después de jugar hasta el 2020 las últimas tres temporadas en el Betis, Guerrero puso rumbo al Levante después de ser imprescindible en el cuadro bético. En los últimos tres años, disputó 76 partidos en el Campeonato Nacional de Liga, demostrando el grado de indiscutible que tenía en la escuadra verdiblanca.

El comunicado del Atlético de Madrid

“Irene Guerrero (Sevilla, 12 de diciembre de 1996) se ha convertido en nueva futbolista del Atlético de Madrid Femenino tras el acuerdo alcanzado entre la futbolista y nuestro club. La centrocampista sevillana firma con nuestro equipo hasta el 30 de junio de 2025, un contrato que comenzará a partir del 1 de julio de 2022.

Irene Guerrero se formó como futbolista en el Real Betis, permaneciendo en el club verdiblanco hasta el final de la temporada 2019/20, fecha en la que recaló en el Levante. Guerrero ha defendido la camiseta granota durante las últimas dos temporadas, participando con el club valenciano en la UEFA Women’s Champions League.

La centrocampista sevillana combina su buen manejo del balón con un gran disparo de larga distancia, sin dejar de lado la entrega en la parcela central del terreno de juego. En la última campaña, Irene Guerrero ha participado directamente en 10 goles, convirtiendo uno y asistiendo en nueve.

Imagen

Guerrero, internacional absoluta con la Selección Española, con quien ha logrado el billete al próximo Mundial de 2023 y forma parte de la lista para la preparación de la Euro 2022, se mostró ilusionada con el reto que afrontará defendiendo la rojiblanca: “Es un orgullo muy grande y una responsabilidad aún mayor por el club que representa, pero cuando un club como el Atlético de Madrid llama a tu puerta hay veces que las decisiones son más sencillas de tomar. Después del proyecto deportivo que me han mostrado solo podía darle el sí a los atléticos y desde hoy estoy deseando formar parte de esta familia”.

La jugadora ya ha firmado su nuevo contrato después de superar con éxito el reconocimiento médico que se le ha realizado en la Clínica Universidad de Navarra.

¡Bienvenida, Irene!”

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en @alex_martinn_10  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: