La Mejor Información Deportiva

Fernando desprendió magia en Zandvoort

0

El piloto asturiano remontó 7 posiciones en una de sus mejores carreras de la temporada, donde brilló de principio a fin.

El pasado sábado en la clasificación, Fernando estaba en una vuelta bastante buena para pasar a Q3. Era medio segundo más rápido que su anterior tiempo, pero se encontró a Pérez en la pista, lo que le obligó a frenar y perder medio segundo en el segundo sector dejándole fuera de los diez mejores.

Fernando se lamentó tras no haber podido demostrar todo el potencial del coche, y tocaría tirar de épica si querían optar a los puntos.

La carrera

Ya el domingo, era día de carrera, Fernando salía 13º y su compañero Ocon 12º. Fernando realizó una mala salida por el exterior, vio como su compañero adelantaba a otros monoplazas y el tenía que sufrir por no perder su posición.

Una vez que se alejó de Zhou empezó su recital, y sus primeras víctimas eran los Alpha Tauri.

Primero a Gasly y después a Tsunoda, así era el orden del comienzo heroico de Fernando en un circuito parecido a Mónaco, ya que había escasos lugares de adelantamiento.

La recta de la meta era el mejor lugar para avanzar posiciones, y en un gran engaño del piloto español, pasó fácilmente al piloto francés de Alpha Tauri, y Tsunoda ya le esperaba.

Antes de enfrentarse rueda a rueda contra el japonés, el piloto ovetense paró en boxes y sorprendió al salir con neumático duro, estos le sirvieron de gran ayuda en la carrera, generando que el resultado futuro fuese el mejor posible.

Alonso iba ganando velocidad por momentos, Tsunoda y Ocon entraron a boxes, y el gran ritmo de Fernando lo llevó a la décima posición por delante de ambos.

Con las gomas duras, Fernando consiguió pasar a su futuro compañero de equipo Lance Stroll, y a su actual compañero.

El Fernando más rápido 

Ya en la segunda parada y última de la carrera, Fernando salió con un juego de blandos nuevos, que consiguió exprimirlos hasta el final y adelantar a Norris.

Fernando obtuvo la vuelta rápida de la carrera en dos ocasiones, aunque finalmente se la acabó llevando Verstappen.

En las últimas vueltas, el piloto ovetense estuvo a punto de adelantar a Pérez, incluso rodaba un segundo más rápido que él y Carlos Sainz, quien estaba por delante del mexicano, pero en el último paso por recta no consiguió sobrepasar a Pérez, y cruzó la línea de meta séptimo.

Con la sanción a Carlos Sainz de 5 segundos que le dejó en octava posición, hizo que Fernando escalase otra posición.

Fernando ya se encuentra a solo 7 puntos de su compañero de equipo, y es noveno en el mundial. También suma ya 10 carreras seguidas puntuando.

La genialidad de Fernando no conoce de límites ni de edades, su inteligencia y calidad le permitió realizar una carrera espectacular.

 

Imagen principal vía: @AlpineF1Team

Por: Juan Sempere Albert

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: