La Mejor Información Deportiva

Vuelve la Champions para el rey de la competición

0

El Real Madrid comienza la defensa de su corona en Europa este mismo martes, ante el Celtic de Glasgow. El primer rival en esta Champions para los blancos, que buscarán revalidar el título. Estambul aguarda la ‘Decimoquinta’

Vuelve la UEFA Champions League y lo hará con un campeón de Europa que viajará a tierras escocesas para empezar la defensa de su corona en el viejo continente. Celtic y Real Madrid medirán fuerzas en la ciudad de Glasgow y así se perfilan las formaciones de los equipos que comparten fase de grupos con RB Leipzig y Shakhtar Donetsk.

Los Católicos tendrán el honor de ser la primera prueba en el camino de un Real Madrid que inicia mañana desde las 21:00 hora local el comienzo del camino a la Copa de Europa número 15. Con un Celtic Park que copará cada una de sus 60.000 butacas, los hombres de Ange Postecoglou se encuentran listos para uno de los choques estelares que abre una nueva temporada en la Liga de Campeones.

En cuanto a los blancos, estos regresarán a tierras escocesas tras más de 42 años y lo harán para comenzar una fase de grupos donde no habrá excusas para no ocupar la primera plaza cuando el reloj llegue a cero. Empieza un ‘infierno’ de partidos para un Real Madrid que en los próximos 65 días jugará en hasta 16 ocasiones.

Fue el 5 de marzo de 1980 en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. El Real Madrid perdió 2-0 y le tocaba remontar en el Bernabéu. McCluskey y Doyle marcaron por el Celtic entrenado por McNeill. En aquel Real Madrid que tenía como técnico a Boskov, jugaban García Remón, Benito, Camacho, Stielike, Del Bosque, Cunningham, Juanito y Santillana, entre otros. Ese conjunto blanco fue incapaz de marcar en Glasgow y tenían cuesta arriba seguir en la Copa de Europa de la 1979/80.

Tocaba remontada en el Bernabéu y llegó con el 3-0 final en una de las noches mágicas del Real Madrid en Chamartín. Juanito y Stielike igualaron con sus goles la eliminatoria y Santillana, en el minuto 85 le dio el pase al Real Madrid a las semifinales. Allí, se encontraron al Hamburgo que dejó fuera a los blancos de la final que acabó ganando el Nottingham Forest por 1-0 al Hamburgo.

Ver las imágenes de origen

El Real Madrid, que ha levantado el trofeo 14 veces desde que comenzó la competición en 1955, ha logrado clasificarse para la Copa de Europa con más frecuencia que cualquier otro equipo. El Benfica es el más cercano, jugando en el torneo por 42ª vez, mientras que Bayern Munich y Ajax han aparecido en la competencia tres veces menos.

El vigente campeón, el Real Madrid, buscará la épica de nuevo y tratará de defender su corona. Estambul aguarda la ‘Decimoquinta’.

Imagen vía: @UEFA

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: