La Mejor Información Deportiva

Carlos Alcaraz puede ser número 1 del mundo

0

Tras la derrota de Daniil Medvedev en los octavos de final del US Open, Carlos Alcaraz tiene su primera oportunidad de ser número 1 del tenis mundial.

A sus 19 años, el murciano Carlos Alcaraz puede coronarse como número 1 del ranking ATP tras un año en el que ha explotado como tenista de élite, conquistando varios de los títulos más importantes del calendario.

El tenista del Palmar ha demostrado torneo tras torneo que no tiene nada que envidiar al juego de los mejores del mundo. Este año ha derrotado a la mayoría de jugadores del Top 10 de manera regular, lo que denota que la ascensión de Alcaraz a la cima no es cosa de un día.

Títulos en 2022

Títulos de Masters 1000

  • 2022 Miami. Superficie dura.
  • 2022 Madrid. Tierra batida.

En este último torneo derrotó a Nadal y Djokovic, consolidándose ante su afición como el mayor referente de España a nivel de tenis durante la próxima época.

ATP WORLD TOUR MASTERS 500

  • 2022 Rio de Janeiro. Tierra batida.
  • 2022 Barcelona. Tierra batida.

Opción de ser número 1 tras el US Open

Para Carlos Alcaraz la opción de ser número 1 del ranking ATP pasa por vencer el US Open. Tras la derrota del actual número 1 (Daniil Medvedev), hay tres tenistas con posibilidad de ocupar su puesto.

Rafael Nadal: Le vale con llegar a la final.

Carlos Alcaraz: Necesita ganar el título.

Casper Ruud: Necesita ganar el título y que R. Nadal no llegue a la final.

 

 

Análisis Carlos Alcaraz – Marin Cilic

Por parte de Alcaraz, su siguiente rival será Marin Cilic (no antes de las 3:00 am hora española). El tenista croata ya fue vencedor del torneo en la edición de 2014, y su juego siempre es peligroso en la superficie de pista dura.

Se espera un partido exigente, en el que el murciano tenga que sacar de su creatividad y hacer mover a Cilic para que no juegue cómodo con su derecha. La faceta que más explotara el croata será la del saque, con lo que será muy importante mantener el mismo y no conceder bolas de break en contra.

 

Imagen vía: @carlosalcaraz

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: