La Mejor Información Deportiva

DAZN emitirá en exclusiva la Liga Profesional de Fútbol Femenino

Alexia celebrando su gol anotado | Imagen: FC Barcelona
0

DAZN, que ya ha emitido torneos como la UEFA Women’s Champions League, pagará 35 millones, junto a Mediapro, durante las próximas cinco temporadas de la LPFF.

El fútbol femenino en España da un paso de gigante en su evolución. La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) ha anunciado este lunes un acuerdo histórico para el deporte en nuestro país. DAZN emitirá en exclusiva los encuentros del torneo de la regularidad, a cambio de 35 millones por las próximas cinco temporadas.

Este acuerdo permitirá que los 16 equipos que conforman el campeonato doméstico tengan una televisión a través de la cual se puedan ver sus choques a lo largo de las fechas de las que se compone la primera Liga profesional de la historia en la Península Ibérica.

DAZN pone fin a las disputas televisivas en el fútbol femenino

Este acuerdo supondrá el pago de algo más de 7 millones de euros por parte de la plataforma británica, que ya tiene los derechos de competiciones como Fórmula 1, MotoGP o la Premier League o LaLiga. De esta forma, se pone fin a uno de los principales conflictos que ha estado acuciando al fútbol femenino en los últimos tiempos.

Además, hay que tener en cuenta más detalles. Por ejemplo, el número de cámaras que se van a usar en cada partido. Según ha anunciado la LPFF, se usarán entre cuatro y seis como mínimo, lo que permite que haya una máxima visibilidad del producto, lo cual era una de las grandes prioridades por parte de Liga y de Federación.

Por otra parte, hay que destacar que se emitirán todos los encuentros de cada jornada, y para todo el mundo. Mediapro, por su parte, se encargará de emitir un encuentro en abierto, lo que supone que todos y cada uno de los partidos del torneo doméstico se verán, de una forma u otra.

El comunicado de la LPFF sobre el acuerdo con DAZN

“El primer concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional femenino se ha resuelto con una histórica adjudicación a nivel global y en exclusiva a DAZN por 35 millones de euros para las próximas 5 temporadas tras el acuerdo de adjudicación realizado en la tarde de hoy por el órgano de control de los derechos audiovisuales de la LPFF.

De esta manera todos los encuentros del fútbol profesional femenino serán retransmitidos en directo cada jornada y en todo el mundo, con un mínimo de entre 4 y 6 cámaras, lo que garantiza no sólo una alta calidad de retransmisión, sino el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la LPFF como era dotar de la máxima visibilidad a la competición profesional femenina.

De igual forma, el Lote 2 del concurso nacional, correspondiente a un partido en abierto y directo por jornada, así como el paquete de resúmenes de todos los partidos de la jornada, han sido adjudicados a Mediaproducción, SLU. En cuanto al paquete de clips digitales para medios, estos se comercializarán directamente por la LPFF de forma no exclusiva.

La LPFF sigue dando pasos firmes para garantizar que la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país se sitúe entre las mejores ligas a nivel mundial, y tras la firma del histórico acuerdo para la comercialización de los patrocinios y acuerdos comerciales con LaLiga, consigue un nuevo paso clave en su estrategia de crecimiento, demostrando así el gran potencial e interés que siempre había tenido el fútbol femenino”.

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: