AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundial

Arranca la Roja, arranca luchoneta

España gana su primer partido del mundial de Qatar. La roja se pone primera de grupo tras agujerear la portería de Keylor Navas.

La selección española se alza con la victoria ante Costa Rica de manera indudable. La selección española anotó una manita contra una Costa Rica completamente muerta y superada por la situación. 

23 de Noviembre, fase de grupos de la Copa del Mundo. Un estadio qatarí, el Al Thumama, en Doha. Una hora que paraliza países: España y Costa Rica para ver en el estadio arábico a sus equipos. Las 17:00, media tarde, pero la hora perfecta para un duelo del Mundial.

XI inicial de España y Costa Rica

España: Unai Simón; Jordi Alba, Laporte, Rodri, Azpilicueta; Pedri, Busquets, Gavi; Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres.

Costa Rica: Keylor Navas; Oviedo, Calvo, Duarte, Carlos Martínez; Benette, Tejeda, Borgés, Fuller; Contreras, Campbell.

1ª parte: España tiñe de rojo el escudo de Costa Rica

El fútbol comenzó rápido en el conjunto español, quien tuvo la primera en el minuto 4 de partido. Jordi Alba controló un pase de Ferran Torres y generó una banda sonora en sus botas. Sonaron violines y Alba filtró un balón aéreos a Dani Olmo, quien remató tranquilo a puerta pero mandó al poste.

La superioridad de España fue evidente, y en minuto 11 de partido llego el primer gol español. Dani Olmo interceptó un pase delante del área costarricense. Paso a Gavi, quien controló el balón, lo levantó como si de un globo se tratase y centró para Dani Olmo. Olmo controló el balón como si tuviese pegamento en la bota y se la jugó a Keylor Navas. Así fue el 1-0.

Apenas 10 minutos después, en el minuto 20. España encaraba la portería de Keylor Navas, buscando hacer una hemorragia donde ya había herida. Así fue, Jordi Alba encontró un balón con dirección línea de fondo. Centro un misil que aparentaba no encontrar base, pero ahí estaba Marco Asensio. Anotó el 2-0.

Y por último, para acabar el primer tiempo, sin oportunidades para Costa Rica se hizo mayor la fisura. Minuto 30 y penalti sobre Marco Asensio. El encargado de tirar la pena máxima era el señor Ferran Torres. El valenciano hizo una paradiña que engaño a Navas y encajó en la esquina contraria. 3-0 y al descanso.

2ª parte: No hay tregua

En el minuto 50, Ferran Torres hizo una de esas jugadas que explican el porque está convocado con la Roja. Hizo una pared, primero con Azpilicueta, y después otra con Gavi. Salió con el balón en el pie y tiró a puerta, el balón no entró, golpeó el rechace a la vuelta y gol. Se ponía el 4-0 en el marcador.

El quinto lo puso Gavi. Baldé agarró el balón en medio campo, hizo un galgada digna del correcaminos y llegó al área contraria. Pasó a Morata, quien se fue hace el corner, centró y Gavi, desde el centro del área golpeó con el exterior. El balón hizo una figura perfecta, golpeó el poste y entro. Gol y 5-0 en el marcador.

El 6-0 lo puso Carlos Soler, quien aprovechó un balón rechazado por Keylor Navas. Remató a placer desde el punto de penalti, poniendo así el sexto gol en el marcador para la selección española.

Y para cerrar el partido, Álvaro Morata se unió a la fiesta española. Agarró un balón en el medio del área y golpeó como un tirador, ajustando a la esquina. El partido acto seguido se acababa con el 7-0. 

Imagen Principal: Twitter selección española

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios