Fútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderMundialReportajesVillarreal CF

De la cantera ‘grogueta’ a jugar el Mundial de Catar

Pau Torres y Yeremy Pino disputarán su primera edición de la Copa del Mundo con la Selección Española

Pau Torres y Yeremy Pino disputarán su primera edición de la Copa del Mundo con la Selección Española. Los dos canteranos amarillos han pasado de jugar en el césped de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, a representar a su país en el Mundial de Catar. Los nombres de Yeremy Pino y Pau lucirán en la camiseta de nuestro país en la mayor competición del fútbol.

Yeremy, un canario que ha cumplido su sueño 

El delantero de Las Palmas de Gran Canaria fichó por la cantera del Villarreal en 2016, tras un gran campeonato de selecciones autonómicas de cadetes. A raíz de este fichaje, la joya amarilla no desperdició la oportunidad de una de las mejores canteras de España para avanzar en las distintas categorías inferiores. Hasta llegar en 2020 a formar parte de la plantilla del Villarreal B.

En este mismo año, Unai Emery convirtió a Yeremy en una de las revelaciones del equipo llegando a ser titular en la final del único título del club. Un año más tarde, y siendo una de las figuras ofensivas del Villarreal en la maravillosa edición del club en la Champions, su gran nivel le llevó a debutar con la Roja en 2021 en las semifinales de la Nations League.

Es cierto que en la presente temporada, con el cambio de entrenador y distintas fases negativas del equipo, el delantero canario no ha rendido al gran nivel de la pasada temporada. Pero aún así, su talento le ha llevado a Catar de la mano de Luis Enrique.

Pau, el camino idílico de un canterano

El central vilarealense ha jugado toda su vida en el club de su ciudad natal. Desde 2004 a 2016 ha ido avanzando por todas las categorías del club ‘groguet’, hasta demostrar su gran valía en el Villarreal B. En una campaña en la que casi ascienden a la división de plata. Tras esta gran temporada fue cedido un año al Málaga, en el que se ganó a pulso un hueco en el primer equipo.

En 2016 ya debutó con el equipo de su sueños en la Copa del Rey en tres ocasiones, pero se afianzó en 2019 de la mano de Javi Calleja. Desde esa temporada se ha convertido en una referencia defensiva en la zaga amarilla, siendo uno de los principales culpables de los éxitos del club en los últimos años. Nada más, y nada menos que el primer título de la historia del club y unas semifinales de la Champions League. 

Debutó en 2019 con la Roja con un gol en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020. Formó parte de esa misma competición el año pasado, jugando la mayoría de los partidos. Su gran nivel en la zaga del Villarreal ha llevado a Pau a disputar su primer mundial de la mano de Luis Enrique. 

Imagen principal vía: @SEFutbol

Síganme en @daaaniiruizz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios