AnálisisDestacadoFútbol InternacionalSerie A

Andrea Pirlo, el genio de la medular

El mediocampista italiano firmó grandes temporadas con el AS Milan, Juventus FC y con Italia donde marcó goles y repartió asistencias.

El mediocampista italiano firmó grandes temporadas con el AC Milan, Juventus FC y con Italia donde marcó goles y repartió asistencias

Andrea Pirlo destacó como un auténtico organizador, pues logró muchos títulos y distinciones tanto a nivel personal como colectivo. Fue un increíble centrocampista y los aficionados italianos adoraban su fútbol, gracias a su excelente técnica y visión de juego.

Actualmente, está ejerciendo de entrenador en el Fatih Karagumrük SK tras dirigir a la Juventus FC desde agosto de 2020 hasta mayo de 2021. Con la selección italiana, cuajó magníficos mundiales y eurocopas, ya que conquistó el Mundial 2006 de Alemania. Los pupilos de Marcello Lippi vencieron a Francia en la tanda de penaltis.

La brillante carrera de Andrea Pirlo

Pirlo empezó su trayectoria en el Brescia Calcio donde permaneció desde los nueve años. Su intención era ir poco a poco y no precipitarse. El de Fero metió cinco goles en 49 participaciones en cuatro temporadas. Unos aceptables registros. Entre 1998 y 2001 pasó por clubes como el Inter de Milán, Reggina y Brescia donde prácticamente no perforó el arco rival. Sin embargo, su fútbol mejoró de forma notable y el AC Milan se hizo con sus servicios.

Con los de Milán, Andrea continuó fiel a su estilo y comenzó a gustarse sobre el verde. Además de filtrar pases, era capaz de lanzar unos perfectos lanzamientos de falta directa. En tierras milanesas, estuvo una década y alojó el esférico al fondo de la red en 41 ocasiones en 401 encuentros disputados, especialmente en San Siro. Unos registros de leyenda. También, ganó muchos títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Al final de la campaña 2010/11, recibió una importante propuesta de la Juventus FC para unirse a su plantel. Con los de la Vecchia Signora militó hasta 2015 y logró cosas importantes y significativas para el equipo. De esta manera, completó una trayectoria de cine y finalizó su carrera en el New York City de la MLS. El día 5 de noviembre de 2017, colgó las botas y se sacó el carnet de entrenador durante dos años.

En definitiva, es y será siempre un ejemplo a recordar de centrocampista creativo.

Imagen principal vía: (Photo by ALBERTO LINGRIA/AFP via Getty Images)

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios