
El Real Oviedo luchará contra la Ponferradina en un partido en el que el equipo visitante se vuelve a jugar la salvación.
El Real Oviedo viene en un momento de forma inmejorable, habiendo ganado sus últimos tres partidos y con unas sensaciones muy buenas. Por el otro lado, la Ponferradina no ha conseguido ninguna victoria en sus últimos cinco partidos, por lo que este encuentro es de vital importancia para poder seguir soñando con la salvación.
Un Real Oviedo en línea ascendente
El equipo de Cervera ha conseguido acabar con el problema de gol que venía lastrando toda la temporada, y ha sido capaz de marcar más de un gol en sus últimos dos partidos. Actualmente, el equipo de la capital de Asturias no se encuentra en problemas de descenso, aunque quiere seguir demostrando el buen nivel.
Esta gran forma de los carbayones viene dada sobre todo por el equilibrio actual de la plantilla, donde jugadores que parecía que no aportaban al equipo están siendo de máxima trascendencia en los últimos choques. El primero que hay que mencionar sin dudarlo es Sergi Enrich, el autor de cuatro de los últimos seis goles del equipo. También está siendo importante Camarasa, un jugador que poco a poco está volviendo a su máximo nivel y que frente al Ibiza consiguió después de más de dos años cumplir un partido entero.
No solo los jugadores de inicio están siendo importantes, sino que también jugadores como Raúl Moro o Mascarenhas que salen de suplentes son revulsivos que le están yendo perfecto al plan de Cervera. El entrenador del Real Oviedo está muy contento tanto con la plantilla como con la directiva, y su renovación parece que está al caer, aunque todavía queda mucho tiempo para saber que sucederá con el futuro del banquillo del Oviedo.
Igualmente, parece que el Real Oviedo ha encontrado en la recta final de temporada el equilibrio perfecto para ser un equipo que no compita solo por el descenso, y quiere seguir demostrándolo venciendo en casa a la Ponferradina.
Concentrados en lo importante 🔜🏟#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/vLONFAbX97
— Real Oviedo (@RealOviedo) April 29, 2023
Una Ponferradina en problemas
Desde la llegada de Juanfran al banquillo, el equipo de Ponferrada parece que no ha encontrado lo que necesitaba, dado que los puntos no llegan y la salvación parece que se aleja cada vez más.
En el último partido contra el Andorra, el equipo no ha demostrado un nivel para quedarse en La Liga Smartbank, y junto a las victorias de Racing de Santander y Málaga, los aficionados están muy preocupados con la situación. A falta de cinco jornadas, el equipo se encuentra a nueve puntos de la salvación, y una derrota a estas alturas les sumerge en el pozo junto a Ibiza y Lugo.
La única manera de salvación del equipo pasa por el Carlos Tartiere, un estadio en el que hace poco el Lugo perdía casi todas las posibilidades de perder la categoría, que acabaría perdiendo frente al Málaga. A pesar de la mala situación del club, hay algunos jugadores que han destacado durante la temporada que son la principal fuente para conseguir esta salvación, como el portero Abedzadeh, que ha salvado en más de una ocasión a los suyos.
Definitivamente, la Ponferradina necesita esta victoria como el comer, y para ello tendrá que derrotar a un Oviedo en plena forma que no quiere regalar tres puntos en casa.
¡Penúltimo entrenamiento de la semana!🙌⚽️⚡️ #Adelanteyarriba#100AñosDeportiva pic.twitter.com/nCyAaUdLN9
— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) April 28, 2023
Posibles alienaciones
Real Oviedo: Braat(P); Bretones, Calvo, Costas, Ahijado; Camarasa, Mangel, Borja Sánchez, Viti; Enrich, Rama
SD Ponferradina: Abedzadeh(P); Castellano, Chakla, Amo, Díez; Ojeda, Morán, Medina, Nwakali; Vallejo, Espiau
Imagen principal: La Voz de Asturias
Por: Jaime Gutiérrez García
Síganme en @Jaimegg_13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



