La Mejor Información Deportiva

Al Valencia le cae un Rayo en plena tormenta

0

El Rayo Vallecano se llevó la victoria frente al Valencia, que tiró la primera parte a la basura y le faltó tiempo para remontar.

Alineaciones

Rayo: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; O. Valentín, Comesaña: Isi, Trejo, Álvaro García y Camello.

El Rayo Vallecano veía de perder un partido de una forma dolorosa, y con 4 puntos de 12 posibles, harían cualquier cosa por puntuar y dominar un partido muy físico. Pathe Ciss empezó en el banquillo, en su lugar, Iraola colocaría a Óscar Valentín.

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Paulista, Diakhaby, Gayà; Yunus, Guillamón, Nico; Castillejo, Hugo Duro y Samuel Lino.

Y vimos la pasada jornada, que el Valencia ya había dado con la tecla correcto en su juego, y en Vallecas intentarían volver a sumar 3 para aferrarse a los puestos de arriba.

La alineación es la misma exceptuando el regreso de Paulista por el suizo Cömert. También Justin Kluivert podría contar con sus primeros minutos en España, pero debería esperar a la segunda parte.

Primera parte teñida de blanco y rojo

El Rayo Vallecano salió muy enchufado al encuentro, mientras que el Valencia no se despertó hasta la pausa de hidratación. El conjunto local fue muy superior durante los 45 primeros minutos.

El primer gol llegó en los 5 minutos iniciales. Al igual que en todos los partidos rayistas de esta temporada, el gol llegó a balón parado, el centro de Trejo le llegó a Isi que enganchó el balón que atravesó la muchedumbre defensiva y perforó la red.

El Rayo Vallecano siguió avasallando al Valencia, pero el Valencia tuvo un ángel guardián que paró y desvió todos los balones, y este ángel fue Mamardashvili.

El portero del Valencia podría estar perfectamente en el top 3 de los mejores porteros de esta temporada en La Liga. Tras la pausa de hidratación, el Valencia salió de la madriguera, pero el Rayo continuó siendo superior hasta el pitido que indicó el descanso.

Segunda parte igualada que también se llevó el Rayo.

El Valencia salió muy activo a intentar remontar el partido, resaltando a un Nico que protagonizaba cada jugada, pero la mala fortuna caería en contra del conjunto che, ya que sería el propio Nico quien introduciría el balón en su portería y aumentar la brecha a 2 goles.

El Valencia volvió a hundirse, pero en pocos minutos se recuperó anímicamente el conjunto blanquinegre, que continuó insistiendo a Dimitrievski sin suerte.

Gattuso sacó toda la artillería que tenía en el banquillo, de nuevo Almeida contaría con minutos, y el debut de Kluivert acompañarían a Marcos André y Lato a intentar remontar el partido.

El Valencia en la recta final apretaría y por primera vez en el partido era superior a su rival. En el tiempo de añadido, Lato botó una falta que Diakhaby remató a placer y recortó distancias y poner la emoción y tensión hasta el final.

El Valencia contaría con varias ocasiones más, pero el Rayo Vallecano se salvó por los pelos porque el árbitro dictaminó el final del partido y los tres puntos se quedaron en Madrid.

El Rayo tras 8 meses sin conocer la victoria en su estadio, volvió a ganar en La Liga, escalando así a la décima posición, mientras que el Valencia cae dos posiciones quedando 12º. Los de Gattuso tuvieron un nefasto primer tiempo que les condicionó todo el partido.

 

Imagen principal vía: @RayoVallecano

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: