FichajesFútbol EspañolLaLigaReal Sociedad

Zubimendi cierra la puerta de salida

El centrocampista de la Real Sociedad no se moverá de su equipo este verano.

El centrocampista de la Real Sociedad no se moverá de su equipo este verano.

Martín Zubimendi ha dado a conocer su futuro de cara a este mercado de fichajes. Antes de marcharse convocado con la selección española a Las Rozas, el donostiarra habló con los directivos de la Real Sociedad para comunicarles que no escuchen ofertas por él este verano.

Zubimendi ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado de la Real Sociedad esta temporada, siendo uno de los jugadores más importantes para Imanol Alguacil. El centrocampista ya fue determinante la temporada pasada para la clasificación de la Champions League y esta no ha sido menos llevando a la Real a la primera posición  en su grupo de dicha competición y logrando la sexta plaza en la clasificación liguera.

Varios equipos interesados

El buen juego del pivote donostiarra y sus grandes apariciones en las competiciones europeas, tanto de clubes como a nivel de selecciones, están haciendo que muchos de los mejores equipos de diferentes ligas estén interesados en el jugador. Los clubes que más nombre han cogido han sido el Arsenal y el Barcelona. El conjunto ingles estaría dispuesto a pagar los 60 millones de euros de cláusula que estipula el contrato de Martín pero es el propio jugador el que ha rechazado dicha oferta.

En cuanto al Barcelona, ya lo intentó la temporada pasada. Con la marcha de Sergio Busquets, el Barça necesitaba a un pivote para sustituirle y se fijó en el donostiarra, pero el precio a pagar era mucho más elevado del que el conjunto catalán se podía permitir. Debido al bache económico que están pasando en Can Barça, el fichaje de Zubimendi por el Barça no se pudo realizar, y finalmente se hicieron con Oriol Romeu.

El problema del fichaje del de Ulldecona es su bajo rendimiento. Oriol Romeu ha ido de más a menos esta temporada, llegando a ser invisible en los partidos más importantes del Barça esta temporada. Xavi no ha contado con él en las grandes citas tanto nacionales como en Champions League. Es por ello que el FC Barcelona ha vuelto a la carga a por Zubimendi, pero sigue con el mismo problema económico por lo que el fichaje está muy lejos de hacerse realidad.

Martín Zubimendi está muy a gusto en Anoeta y está muy satisfecho con las oportunidades recibidas por parte de Imanol Alguacil. El centrocampista ya ha comunicado su intención de quedarse esta temporada en el conjunto txuri-urdin. Su intención es seguir creciendo de la mano de la Real Sociedad e intentar conseguir el sueño de ganar un título europeo con su club.

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Síganme en @julenfer_unav y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba