AnálisisF1Motor

Ocon responde a las críticas: «Abuso y negatividad en línea son inexactos y dañinos»

Tras el incidente en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que lo enfrentó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, Esteban Ocon ha salido en defensa de su reputación y profesionalismo. 

Tras el incidente en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que lo enfrentó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, Esteban Ocon ha salido en defensa de su reputación y profesionalismo. 

Ocon se vio envuelto en una colisión con Gasly durante la primera vuelta de la carrera en Montecarlo, lo que provocó su retirada. Las reacciones no se hicieron esperar, con Gasly criticando públicamente a su compañero por no seguir las órdenes del equipo, y el director del equipo, Bruno Famin, sugiriendo la posibilidad de tomar medidas drásticas.

Sin embargo, Ocon ha recurrido a las redes sociales para abordar las críticas y defender su trayectoria profesional. En un comunicado, el francés lamentó la «cantidad de abuso y negatividad» que ha enfrentado en línea, y reafirmó su compromiso con los valores de humildad, profesionalismo y respeto que ha mantenido desde sus inicios en el automovilismo.

«Se ha dicho mucho después del Gran Premio de Mónaco. Si bien he recibido muchos mensajes de apoyo, me ha entristecido profundamente la cantidad de abuso y negatividad que he recibido en línea con respecto a mi carácter, mi forma de conducir y mi carrera».

«Las declaraciones mal informadas y las grandes distorsiones que he visto en línea en los últimos días sobre mi capacidad para trabajar con un equipo han sido inexactas, hirientes y dañinas. Desde mis primeras vueltas en el automovilismo, he abordado este deporte con humildad, profesionalismo y respeto. Estos valores me los inculcaron desde muy joven«. 

Relación cordial entre Gasly y Ocon

El piloto también aprovechó la ocasión para elogiar a sus colegas pasados y presentes, incluyendo a Gasly, y reiteró su compromiso de trabajar de manera colaborativa y profesional dentro del equipo Alpine F1.

«Siempre hemos trabajado de forma colaborativa y profesional dentro del equipo, y así seguirá siendo. Como compañeros de equipo, a menudo empezábamos carreras muy cerca unos de otros, lo que en algunos casos significó duras batallas en la pista y, a veces, contactos. Por supuesto, he cometido errores honestos. No somos robots; somos atletas que nos esforzamos hasta el límite todos los días para lograr nuestros sueños de ganar carreras«.

Con rumores en línea sobre su posible exclusión para el próximo Gran Premio de Canadá, Ocon ha dejado claro que tiene la intención de participar en la carrera de Montreal y que continuará esforzándose por alcanzar sus sueños en el deporte del automovilismo.

«Mi enfoque sigue siendo positivo. Agradezco a todos los que han mostrado su apoyo y seguiré trabajando duro para recuperar la confianza del equipo y de los aficionados«. 

Imagen vía: Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba