AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalReal Madrid CF

Florentino: «El Madrid es un equipo acostumbrado a ganar»

Tras alcanzar la 15°, Florentino Pérez demostró la felicidad y el orgullo que siente por su equipo y todo lo que están consiguiendo.

Tras alcanzar la 15°, Florentino Pérez demostró la felicidad y el orgullo que siente por su equipo y todo lo que están consiguiendo.

Ayer se disputó la final de la UEFA Champions League en Wembley, donde el Real Madrid acabo ganando 2⎻0 al Borussia Dortmund. Tras jugar una primera parte un poco floja por parte de los blancos, el gol de Carvajal en el 74´ y el de Vinicius en el 83´ les llevaron a levantar la decimoquinta.

Al poco de acabar la entrega de medallas Florentino Pérez se mostró ante los micrófonos de Real Madrid TV orgulloso de su equipo:  “Estoy un poquito mejor que cuando ganamos la anterior. Desde que la creó Santiago Bernabéu con el diario L’Equipe es una competición que forma parte de nuestra historia y está en todos los jugadores y todos los madridistas. Por eso, eso es una motivación especial. Vamos a seguir trabajando para seguir ganando”.

“El Borussia es un gran equipo y soy muy amigo de su consejero delegado, que es el que nos ha vendido a Bellingham. Al principio fue un partido difícil, en el primer tiempo no hemos jugado excesivamente bien. Luego, en la segunda parte nos hemos ido metiendo en el partido pero todos sabíamos que íbamos a ganar y que era cuestión de tiempo el momento de meter los goles”.

Los reyes de Europa

El Real Madrid ha experimentado situaciones similares en el pasado y siempre ha aspirado a todos los títulos. Aunque a veces se gana y otras no, la Champions tiene un significado especial debido a su alcance internacional y al apoyo de millones de madridistas en todo el mundo.

“Hace dos años pasó lo mismo y siempre vamos a por todos los títulos. Unas veces se gana y otras no. La Champions tiene una motivación muy especial porque transciende lo nacional y también porque la siguen cientos de millones de madridistas en todo el mundo”.

El compromiso es seguir trabajando para que la afición pueda volver a celebrar el próximo año. A pesar de las dificultades, lo que se ha logrado no es fácil, pero la relación histórica entre el Real Madrid y la Champions motiva a todos. Ancelotti, con tres Champions como entrenador del Real Madrid, ha expresado su satisfacción por este logro.

“Vamos a seguir trabajando para que el año que viene la afición lo vuelva a celebrar. No es fácil lo que hemos conseguido. La historia de amor entre el Real Madrid y la Champions produce una motivación especial a todos. No es fácil lo que hemos conseguido, pero para nosotros es más fácil respecto a los demás”.

Florentino añadió el mensaje que le dijo Ancelotti, el cual ya suma 3 Champions vestido de blanco: «Me ha dicho: ‘Lo hemos conseguido de nuevo‘. Ha ganado tres Copas de Europa con nosotros y otras dos fuera de aquí. También es su competición”.

62 títulos como presidente

Florentino Pérez mencionó que forma parte de la historia y el ADN del club motivar a los jugadores para que esta historia perdure eternamente. Esta competición es la preferida, creada por Santiago Bernabéu, y que cada vez que la ganan se produce una gran satisfacción entre los jugadores, el presidente y los aficionados de todo el mundo.

«Forma parte de nuestra historia y nuestro ADN y mi trabajo es seguir motivando a los jugadores para que esta historia siga y dure eternamente. Es una noche magnífica porque esta competición es la que más nos gusta. La creó Santiago Bernabéu y nos hizo importantes en el mundo».

Asimismo, enfatizó que la relación entre el Real Madrid y la Copa de Europa es una historia de amor, donde algunos se van y otros llegan, pero esta competición es propia del club. Añadió que todos se esfuerzan mucho y que están muy contentos con los resultados.

«Cada vez que la ganamos se produce una satisfacción entre los jugadores, el presidente y todos los aficionados del mundo. Esta es una historia de amor entre el Real Madrid y la Copa de Europa. Unos se van y otros vienen, pero esta competición es muy nuestra. Todos se esmeran mucho y estamos muy contentos”.

El futuro de Kroos y Nacho 

Florentino Pérez, contó cómo fue la negociación con Kroos quien decidió retirarse mientras estaba en la cima de su carrera. Destacó lo complicado que puede ser hacer cambiar de opinión a los alemanes. Reconoció que el jugador ha seguido su propio camino y que siempre será recordado como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

“Le ofrecimos la renovación, pero tiene claro en su cabeza retirarse en lo más alto de su nivel. Ya saben cómo son los alemanes, que son muy difíciles a la hora de doblegarles el pensamiento. Ha hecho lo que él ha querido, se va un jugador que es una leyenda y siempre le recordaremos como uno de los grandes centrocampistas del mundo”.

También se le pregunto por el futuro de Nacho, ya que aún no se conocen noticias sobre su decisión: “Tampoco lo sé y lo que haga está bien hecho. Ahora tenemos que festejarlo”.

«Historia por hacer»


“Es la historia de este club y es lo que ellos quieren hacer. Forman una familia que está acostumbrada a ganar y cada vez que se gana un título es el punto de partida para seguir trabajando para el siguiente”.

Imagen vía: Photo by INA FASSBENDER/Getty Images

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba