AnálisisBaloncestoDestacadoLEB OROLiga ACB

Madrid acogerá la Final Four de la LEB Oro

El Madrid Arena acogerá la Final Four de la LEB Oro los próximos días 8 y 9 de junio, en la que el Movistar Estudiantes será local.

El Madrid Arena acogerá la Final Four de la LEB Oro los próximos días 8 y 9 de junio, en la que el Movistar Estudiantes será local.

Solo 4 equipos quedan vivos en la competición. El Leyma Coruña ya espera el segundo equipo que les acompañará la temporada que viene en la Liga Endesa. Los 4 equipos que lucharán por esa plaza son el Movistar Estudiantes, Grupo Ureta Tizona, Longevida San Pablo Burgos y IGC Força Lleida.

Tras presentar cada equipo su candidatura para albergar la Final Four, la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto, tomó la decisión de que el Pabellón Multiusos Madrid Arena sea el lugar donde estos 4 equipos luchen por el tan ansiado ascenso.

Los enfrentamientos

La primera semifinal enfrentará el sábado 8 de junio al Movistar Estudiantes contra el Grupo Ureta Tizona. Ambos equipos llegan a esta semifinal tras haber eliminado a sus respectivos rivales en el quinto partido.

El equipo madrileño sufrió más de lo esperado ante un Real Betis que, tras perder los primeros 2 encuentros, consiguieron forzar un quinto partido donde la afición del equipo colegial fue el factor clave para que su equipo se llevase la victoria. Por su parte, el Tizona eliminó al Gipuzkoa en la mejor serie de los playoffs.

En la otra semifinal, el San Pablo Burgos, segundo clasificado en temporada regular, se enfrentará ante el Força Lleida, tercer clasificado. Ambos equipos ‘barrieron’ a sus rivales en 3 partidos.

Ambas semifinales van a estar muy igualadas, no hay favoritos. El Estudiantes y el Tizona llegan con sensaciones más flojas que los rivales de la otra semifinal, pero el factor cancha, aunque no sea el estadio donde han jugado esta temporada como locales, va a ser un gran punto a favor para los madrileños. La afición azulona será el sexto jugador en la semifinal y en una hipotética final.

La final se disputará al día siguiente, el 9 de junio, a las 18:00h.

Imagen principal vía: (FEB)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba