AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolLaLigaSevilla FCUD Las Palmas

García Pimienta es el elegido del Sevilla

El entrenador español llega al equipo hispalense con la intención de redirigir las malas temporadas de los últimos años.

El entrenador español llega al equipo hispalense con la intención de redirigir las malas temporadas de los últimos años.

García Pimienta se fue hace unas semanas de la U.D. Las Palmas habiendo dejado un buen recuerdo en el club canario. Consiguió su ascenso con el equipo y estuvo en algunos tramos de la temporada llegando a luchar por entrar en posiciones europeas, aunque en la recta final comenzó a flojear y acabó tonteando con el posible descenso. El Sevilla, por su parte, debe redirigir la desastrosa situación en la que se encuentra. A pesar de que hace unos años estaba afianzado en la cuarta plaza y disputando cada temporada Champions o Europa League, la pasada campaña fueron bastante discretos tras una mala gestión deportiva y económica.

En esta 23/24 ha sido parecido: muchas polémicas, varios entrenadores y malos resultados, lo que ha hecho que jueguen en posiciones cercanas al descenso en casi todas las jornadas. El técnico catalán ahora se encuentra a un vestuario algo fragmentado, por lo que tendrá la complicada misión de unir a todos con un mismo objetivo mientras que se adapta a la compleja situación económica. Ahora mismo el Sevilla es un calvario comparado a hace 3 o 4 años, y cuesta entender cómo ha dado una vuelta de 180º su situación.

Recuperar la ilusión

La afición del club hispalense, una de las más fieles del país, se siente muy decepcionada con la gestión y el rendimiento de casi todas las personas del club (entrenadores, directivos, jugadores…). Es por ello que García Pimienta debe recuperar la ilusión de los fans, y no hay mejor manera que hacerlo mediante buenos resultados. Con algunas renovaciones clave como las de Isaac Romero o Nyland, el equipo se asegura buenos jugadores en algunas posiciones, pero hay otros que ya no gozan de «sus buenos años» y tal vez deberían hacerle un favor al equipo liberando esa ficha y masa salarial. Sin duda, muchas complicaciones para el nuevo técnico, que hará lo posible para devolver al equipo a la zona a la que pertenece.

Imagen principal vía: Ángel Martínez. Getty Images.

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba