AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

El Real Madrid se alza con su decimoquinta Champions League

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti venció al Borussia de Dormund en una final histórica (Borussia Dormund 0-2 Real Madrid)

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti venció al Borussia de Dormund en una final histórica (Borussia Dormund 0-2 Real Madrid).

El Real Madrid llegaba a Wembley conociendo la mística de un estadio en el que todas las finales de Champions League disputadas habían sido saldadas con victoria del equipo local. Teniendo en cuenta que el Borussia Dormund jugaba como local, los pupilos de Carlo Ancelotti se propusieron desafiar las reglas una vez más.

Alineaciones titulares

Borussia Dormund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Emre Can, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Jadon Sancho y .

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Kroos, Valverde, Camavinga, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Dominaron las abejas

El partido comenzó como cualquier otra final, con ambos equipos midiendo fuerzas y buscando los huecos del rival. Lo más destacado del inicio fue la triple invasión de campo, que obligó a detener el encuentro.

A los veinte minutos, Adeyemi se enfrentó a Thibaut Courtois en un uno contra uno que el belga no pudo desbaratar, pero el joven delantero alemán mandó la pelota demasiado larga y no logró marcar. Poco después, Füllkrug envió un balón al poste, y Julian Brandt lanzó fuera de los palos. El Borussia Dortmund generó las mejores ocasiones.

El ataque del Real Madrid se limitó a centros de Dani Carvajal desde la banda, sin éxito. Vinicius, al presionar la salida del meta suizo, recibió una tarjeta amarilla por llegar tarde. Cinco minutos después, Schlotterbeck fue amonetado por protestar, seguido por Sabitzer dos minutos después.

Con el marcador empatado a 0, el Real Madrid y el Borussia Dortmund se dirigieron al vestuario, listos para afrontar la que sería la segunda mitad más importante de la temporada.

Se definió todo

Los merengues comenzaron la segunda mitad sabiendo que el fútbol debía pasar por sus pies si querían alzarse con la decimoquinta. Toni Kroos inició el aluvión de ocasiones del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti con una falta lateral que envió a la escuadra, aunque Kobel logró atajar el envío. El Real Madrid añadió una marcha más.

La siguiente gran ocasión sería un remate de volea de Dani Carvajal, servido desde la banda contraria por Vinicius JR, pero que no obtenía recompensa. Minutos después, Brandt remataba un centro lateral y ponía en serios apuros a Courtois.

Los blancos siguieron al acecho de la portería del Dortmund, y un envío de Vinicius Jr. dirigido a Jude Bellingham terminó pasando cerca de la línea de gol. Tras esto, Adeyemi fue sustituido por Marco Reus.

Corría el minuto 73′ y Dani Carvajal anotaba el gol más importante de su carrera. Un centro desde el córner botado por Toni Kroos encontraba la cabeza del lateral del Real Madrid, que enviaba el esférico al fondo de las mallas (0-1 | Dani Carvajal).

Tras el gol de Carvajal, un disparo de Toni Kroos y otro de Camavinga eran salvados por el guardameta suizo, de nuevo. Finalmente, Vinicius JR anotaba el gol que sellaba la victoria del Real Madrid frente al Borussia Dormund (0-2). El brasileño lograba anotar en dos finales consecutivas y mandaba la decimoquinta Champions League rumbo a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

En un último intento de lucha por parte de las abejas, Füllkrug anotaba el que sería el 1-2. Sin embargo, el linier señalaba fuera de juego, quedando invalidada la jugada.

Imagen principal vía: vía Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba