BundesligaCelta de VigoFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaSerie A

Strand Larsen, objetivo de Nápoles, Bolonia y Wolfsburgo

El Nápoles ha sido el conjunto que más atento está a la situación del ariete celeste, que no saldrá del Celta fácilmente

El Nápoles ha sido el conjunto que más atento está a la situación del ariete celeste, que no saldrá del Celta fácilmente

Jorgen Strand Larsen es el jugador más valioso del Celta. El delantero noruego, está en la agenda de muchos equipos europeos. Clubes de la Premier League y la Bundesliga preguntaron por el futbolista en los últimos meses. Al interés de estos se une ahora otro nuevo pretendiente como es el Nápoles.

El conjunto italiano quiere reforzar su delantera con vistas a la próxima temporada 2024/25 y, por ello, tiene anotado el nombre del futbolista celeste, según apunta el periodista italiano Matteo Moretto

En su segunda temporada en Vigo, Strand Larsen mejoró notablemente sus cifras, pasando de 4 a 13 goles. Por su edad y su potencial, es un futbolista que tiene mercado, aunque por el momento no han llegado a Vigo las ofertas que espera recibir, que son superiores a los 25 millones de euros. Recordemos que tiene una cláusula superior a los 50 millones de euros. Pero el club vigués está dispuesto a negociar por el futbolista, aunque espera sacar un rédito económico que ronde los 30 millones de euros.

El director deportivo del Celta, Marco Garcés, confirmó este pasado martes que en las últimas semanas «ha habido muchos sondeos por Larsen«. El mexicano avanzó que con aún es muy pronto, ya que aún están competiciones abiertas, el mercado va a estar parado: «En este periodo de la ventana se especula muchísimo, muchos sondeos extraoficiales donde buscan encontrar el precio, la evaluación».

El club olívico pagó 12,4 millones de euros al FC Groningen en septiembre de 2020 por el noruego. Tras dos temporadas en Vigo su valor ha aumentado. Clubes de Alemania e Inglaterra han sondeado su fichaje ya el pasado mercado estival. El Celta es consciente de que se trata de su mejor activo en el mercado que se abrirá el próximo 1 de julio.

El plan del Celta para este mercado de verano

El Celta  prepara una gran venta para este próximo mercado de fichajes. Los más 30 millones de euros ingresados el pasado mes de agosto por Gabri Veiga computarán en el ejercicio que se cierra este próximo 30 de junio. Eso permite al club no tener tantas urgencias para cuadrar números este verano obligándolo a vender antes del cierre del ejercicio como sucedió el curso pasado con la operación Javi Galán-Manu Sánchez. Aún así el Celta necesita una venta importante o varias de menor nivel para poder reforzarse de cara a la próxima temporada. Jorgen Strand Larsen es su principal activo económico

El Nápoles no está solo en la pelea…

El Bolonia sigue observando con atención a Jorgen Strand Larsen. El director deportivo Giovanni Sartori, en las últimas semanas, ha sido testigo del desafío entre el Atlético de Madrid y los gallegos, sacando una muy buena impresión. Así que Strand Larsen es un objetivo serio para sustituir al actual ariete del conjunto italiano, Zirkzee, que tiene una cláusula de 40 millones.

Los contactos entre las partes son continuos y la valoración que hacen desde A Sede por el jugador noruego es superior a los 25 millones de euros. Según apunta Matteo Morreto también aparecería en escena el Wolfsburgo, el conjunto alemán viene de realizar una pésima Bundesliga y estaría buscando en el mercado jugadores para poder pegar un giro de timón importante. Bien es cierto que el conjunto alemán jugaría con una desventaja importante respecto al Nápoles y Bolonia. El Nápoles es un gran atractivo como equipo y el Bolonia consiguió esta temporada el pase a la liga de campeones, por su parte, el Wolfsburgo no se clasificó para ninguna competición europea y no seria un gran atractivo para el jugador.

Podría aparecer un invitado sorpresa

En el mercado invernal, varios equipos ingleses hicieron saber al Celta su interés por Strand Larsen, intereses que no llegaron a oferta firme. El perfil de Strand Larsen coincide a la perfección con el perfil de delantero que buscan los equipos ingleses, no pasará demasiado tiempo hasta que entre en escena oficialmente un conjunto inglés en la pelea por Strand Larsen. El culebrón del verano en casa Celta solo acaba de comenzar.

(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Síganme en @CeltaNoticias10 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

CeltaNoticias

Toda la información deportiva sobre el RC Celta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba